El Sevilla puede vender a Loïc Badé por 30 millones

Bade es uno de los centrales que más gusta y el Sevilla necesita vender para poder inscribir a los nuevos fichajes

Héctor Andreu | 10 Aug 2025 | 11.56
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Loic Badé tiene una buena oferta del Bayer Leverkusen / The Sun
Loic Badé tiene una buena oferta del Bayer Leverkusen / The Sun

La Liga
1 X 2
Sevilla Real Sociedad
04/05/26 21:00:00
2.38 3.50 2.90

El Sevilla Fútbol Club se encuentra ante una situación decisiva en este cierre de mercado. El conjunto hispalense necesita realizar una venta importante para poder actuar con mayor libertad en las últimas semanas de fichajes y, sobre todo, para inscribir a jugadores clave como Akor Adams, Rubén Vargas, Alfon o Suazo, quienes actualmente no figuran en la lista de inscritos y, por tanto, no podrían participar en el debut liguero frente al Athletic Club el próximo domingo.

En el plan de Antonio Cordón, director deportivo, figuran tres posibles salidas: Juanlu Sánchez, Loïc Badé y Dodi Lukebakio. La idea es desprenderse de al menos uno de ellos, aunque una doble venta proporcionaría un margen financiero mucho mayor. Hasta ahora, las negociaciones más avanzadas parecían ser con el Nápoles por Juanlu, pero el acuerdo no ha llegado y el lateral incluso ha viajado con el equipo para disputar el último amistoso de pretemporada en Toulouse.

En las últimas horas, todas las miradas se han centrado en Loïc Badé, el central francés que llegó al Sevilla en 2023 y se ha consolidado como pieza clave en la defensa. El futbolista, que sueña con estar en el Mundial 2026 con Francia, ha dejado claro que solo saldrá rumbo a un club competitivo y una ciudad atractiva para su vida personal y profesional. Por este motivo, rechazó la propuesta del Bournemouth, pese a que alcanzaba los 30 millones de euros que el Sevilla pedía.

El Sevilla se plantea la venta de Badé

La situación ha cambiado con la irrupción del Bayer Leverkusen, actual campeón de la Bundesliga y participante en la próxima Champions League. El conjunto alemán, dirigido por Erik Ten Hag, ve en Badé un central ideal para su sistema de tres defensores y le ha presentado una propuesta de contrato hasta 2030. Este proyecto, que combina ambición deportiva y estabilidad a largo plazo, seduce mucho más al jugador galo.

Según cuenta el periodista Florian Plettenberg, las conversaciones entre el Bayer Leverkusen y el futbolista ya están avanzadas, y ahora el club germano ha iniciado el contacto formal con el Sevilla. La entidad hispalense mantiene su tasación en 30 millones, aunque es probable que las negociaciones desemboquen en una cifra final de entre 25 y 30 millones de euros, según estimaciones de la prensa alemana.

Para el Sevilla, esta operación representaría un alivio económico inmediato y la oportunidad de desbloquear la inscripción de varios de sus refuerzos. Además, una venta en este rango de precios supondría una de las transacciones más destacadas del verano en España, tanto por el perfil del jugador como por la relevancia del club comprador.

El futuro de Loïc Badé podría resolverse en los próximos días. Si el acuerdo se concreta, no solo se reforzaría la defensa del Bayer Leverkusen, sino que el Sevilla ganaría el margen necesario para reforzar otras posiciones y afrontar la temporada con un proyecto más equilibrado. La pelota, ahora, está en el tejado de las negociaciones.

Pronósticos deportivos
Girona
VS
Mallorca
La Liga EA Sports 01/05/2026 22:00
Ambos equipos marcan
Villarreal
VS
Levante
La Liga EA Sports 02/05/2026 15:00
Villarreal gana al descanso
Valencia
VS
Atletico Madrid
La Liga EA Sports 02/05/2026 17:15
Ambos equipos anotan
CD Alaves
VS
Athletic Club
La Liga EA Sports 02/05/2026 19:30
Ambos equipos anotan