La sexta Libertadores de Boca Juniors está de aniversario

Un campeón intratable guiado por Riquelme y Russo

Un equipo de leyenda. Un equipo de leyenda.

Hace justo 13 años, un 20 de junio de 2007, Boca Juniors conquistó su sexta Copa Libertadores. Una efeméride inolvidable que obliga a hablar de uno de los grandes magos del mundo contemporaneo; Juan Román Riquelme.

Román fue el gran artífice de ese triunfo incontestable antre Gremio. Posiblemente en los mejores momentos de su carrera, tocó el cielo con una mezcla de fútbol y liderazgo sólo al alcance de los elegidos.

En el partido de ida, los xeneize ya habían encarrilado el título, pero el estallido final llegó el 20 de junio en el Estadio Olímpico Monumental. Riquelme no se amilanó por el ambiente de los hinchas brasileños, llevando a Boca a un título curiosamente de la mano de su actual técnico, Miguel Ángel Russo. Era el sexto entorchado de uno de los equipos más laureados de sudamérica, y la forma en que Riquelme labraría un poco más su eterna leyenda que 13 años después sigue perdurando como si fuera ayer.

Aquel partido Boca lo gabó (2-0), dando paso a una celebración a lo grande. Un equipo dominante guiado por un jugador único. 13 años después, Boca Juniors quiere volver por sus fueros y levantar de nuevo la copa más importante y más deseada. Aquel día Porto Alegre fue invadido por los colores púrpura y oro en un día que los aficionados argentinos no olvidan. En pleno parón de la competición, viene bien recordar este tipo de momentos que quedaron para la historia.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Bayern Munich jugarán mañana viernes su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes