La MLS siempre ha sido considerada una liga destinada a que muchos jugadores afronten la recta final de sus respectivas carreras deportivas, poniendo rumbo muchos de ellos bien entrada la treintena para jugar uno o dos años y colgar las botas jugando en una competición de bajo nivel mundial, pero llenándose los bolsillos con una buena cantidad de billetes.
En este mercado de fichajes, la dinámica de la MLS ha cambiado por completo, teniendo el campeonato estadounidense cada vez mayor interés para jugadores destacados de las principales ligas europeas como la Serie A o LaLiga, produciéndose hasta siete fichajes que no hacen otra cosa más que ayudar a la liga norteamericana a dar un importante salto de calidad y de paso mejorar su imagen para acercarse a jugadores más jóvenes.
- Xherdan Shaqiri: El jugador suizo de 30 años puso punto final a su etapa en Europa de la mano del Olympique de Lyon para convertirse en el gran fichaje estrella del Chicago Fire.
- Lorenzo Insigne: Después de ser clave en la Eurocopa conquistada por Italia, el atacante de 30 años acabó contrato con el Nápoles y ante la falta de grandes ofertas decidió aceptar los millones del Toronto FC.
- Federico Bernardeschi: Con Insigne y Criscito fichados, el de Bernardeschi es el tercer movimiento con sabor italiano que ha realizado el Toronto FC en el mercado de fichajes, llegando el atacante de tan solo 28 años procedente de la Juventus de Turín.
- Cucho Hernández: El delantero colombiano es uno de los más prometedores de su país, pero tras sin pena ni gloria por Europa, ha puesto rumbo al Columbus Crew con tan solo 23 años buscando desde allí una futura oportunidad en Europa.
- Gareth Bale: El atacante galés de 33 años es el fichaje estrella de Los Ángeles FC para unirse a Carlos Vela y formar una pareja de ataque de ensueño para aspirar al título después de que este acabara su contrato con el Real Madrid.
- Giorgio Chiellini: Tras decir adiós como una leyenda de la Vecchia Signora, el veterano central con 37 años también firmó con Los Ángeles FC por una temporada para ser el nuevo líder defensivo del conjunto americano.
- Héctor Herrera: Después de ser una estrella en el Oporto, el mexicano fichó por un Atlético de Madrid donde nunca pudo demostrar toda su calidad, algo que probará ahora a sus 32 años en la MLS de la mano del Houston Dynamo.