Los siete jugadores mejor pagados de la MLS

Se ha desvelado los salarios que recibirán las estrellas de la Liga estadounidense

La Major League Soccer (MLS) ha hecho públicos, como cada año, los salarios de sus jugadores de su primera división de fútbol como hacen otros deportes del país estadounidense en un acto de transparencias total. Entre los salarios que se manejan en el la competición americana destacamos siete jugadores con pasado en las grandes ligas de Europa.

1 - Ricardo Kaká: El brasileño del Orlando City, con casi 7,2 millones de dólares (6,6 millones de euros al cambio) sigue siendo el mejor pagado de esta competición por tercer año consecutivo. El ex del Real Madrid se encuentra lesionado desde el primer partido de la temporada, tan sólo ha jugado 11 minutos en lo que va de campaña.

2 - Sebastián Giovinco: El Toronto FC se aseguró la continuidad del delantero italiano por 7,1 millones de dólares (6,5 millones de euros). Actualmente es uno de los mejores futbolistas de la MLS y se especuló con que el Barça podría ficharlo el pasado año, los américanos lo blindaron con un contrato de oro.

3 - Andrea Pirlo: El mítico ex jugador de la Juventus se aseguró 7 millones de dólares por temporada (6,4 millones de euros) cuando decidió firmar por el New York City hace ya dos temporadas. El italiano sigue exhibiendo su magia dentro de los terrenos de juego.

4 - Michael Bradley: Aquí tenemos al único estadounidense de la lista, ex futbolista de equipos como la AS Roma, Borussia Monchengladbach o Aston Villa, se embolsa anualmente unos 6,5 millones de dólares (5,9 millones de euros).

5 - David Villa: El ex futbolista del FC Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid se aseguró un retiro de oro a cambio de 5,5 millones de dólares (algo más de 5 millones de euros). En el New York City FC no se le ha olvidado anotar goles y sigue siendo uno de los mejores goleadores del campeonato.

6 - Giovani dos Santos: El mexicano ex del FC Barcelona y Villarreal lleva varios años ya en la MLS, en concreto en Los Ángeles Galaxy y los californianos se aseguraron su continuidad a cambio de 5,5 millones de dólares (5 millones de euros). El pasado año fue proclamado como mejor futbolista de la Major League Soccer.

7 - Bastian Schweinsteiger: El reciente fichaje de los Chicago Fire ha firmado un contrato asegurándose un salario de 5,4 millones de dólares por temporada (4,9 millones de euros). El ex del Manchester United debutó anotando un gol.

Últimas noticias

Comentarios recientes