Siete leyendas que han dejado el fútbol en 2019

En fichajes.net hemos hecho un recopilatorio de leyendas que han colgado las botas en lo que va de año.

Xavi en un partido con el Al-Sadd. / deportes.canalrcn.com Xavi en un partido con el Al-Sadd. / deportes.canalrcn.com

A la orden del día está que salgan nuevas jóvenes promesas con un futuro prometedor que están destinados a ser las leyendas de una nueva generación de futboleros, que cada año ven como sus referentes cuelgan las botas y empiezan a 'hacerse viejos'. Poco a poco, los jugadores que ayer levantaron a los mejores estadios del panorama europeo, van anunciando su retirada del fútbol profesional y van dando pas oa nuevas generaciones.

En lo que llevamos de año, ya son más de cinco las leyendas que han dejado el fútbol:

XAVI HERNÁNDEZ

El eterno capitán del Fútbol Club Barcelona, campeón del Mundo con la Selección Española, líder el 'Pep Team' que levantó seis copas en una temporada, brújula del mejor Barça de la historia... Podemos seguir durante un largo etcétera con referencias hacia Xavi Hernández. El de Tarrasa se fue del club azulgrana para enrolarse en las filas del Al Sadd catarí, en el que, tras colgar las botas, cogió el cargo como entrenador.

WESLEY SNEIJDER

La leyenda holandesa, que levantó el único triplete que ha celebrado un equipo italiano con el Inter de José Mourinho en 2010, de ahí se marchó al Galatasaray, más tarde pasó por el Niza y acabó su carrera en el fútbol catarí, como Xavi Hernández, aunque no en el mismo equipo. Tras retirarse en el Al Gharafa, a Sneijder se le ha visto muy pasado de forma, en una imagen que se convirtió en viral.

PETR CECH

El guardameta checo dejó el Chelsea, donde estuvo durante la gran parte de su carrera deportiva para cambiar de barrio en la ciudad de Londres y firmar con el Arsenal. Su vida como futbolista profesional tuvo un desenlace cruel, perdiendo la final de la Europa League en Bakú ante su ex equipo, al que volvió para enrolarse en la dirección deportiva de los blues.

PETER CROUCH

El mítico delantero inglés, que destacó siempre por su gran estatura y por la famosa jugada que organizaron entre él y Rory Delap, que consiguieron anotar numerosos goles gracias a sus saques de banda. Crouch se retiró tras una dilatada trayectoria en la que sólo salió de las islas en una ocasión, en dos meses que estuvo en Suecia.

ASHLEY COLE

Otra leyenda del fútbol inglés que cuelga las botas. Ashley Cole saltó a la fama en el Arsenal de los invencibles y marchó al Chelsea, donde se convirtió en leyenda y llegó a levantar una Champions League. Tras pasar por el fútbol estadounidense, volvió a Inglaterra para vivir una última etapa en el Derby County.

ARJEN ROBBEN

Uno de los mejores jugadores que han pasado por las filas de la selección holandesa. Arjen Robben creó su leyenda en grandes equipos como el Chelsea o el Real Madrid, pero su mejor etapa como futbolista la mostró en el Bayern de Munich, donde ganó una Champions League, ligas y copas.

ROBIN VAN PERSIE

Otro holandés que cuelga las botas. Miembro del 'big three' junto a Robben y Sneijder que llegaron a la final del Mundial de 2010 que perdió la Oranje ante España en Sudáfrica. Van Persie ha sido jugador clave en equipos como el Arsenal o el Manchester United y terminó su carrera en el Feyenoord, el equipo de sus orígenes.

Últimas noticias

Comentarios recientes