Siguen al nuevo Cazorla

El Villarreal busca en Suiza

Ignacio Luján | 16 Feb 2011 | 10.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Xherdan Shaqiri, jugador del Basilea, está siendo observado por el Villarreal. El conjunto amarillo sigue los pasos del joven serbio-suizo de 19 años. Shaqiri pertenece a la cantera del Basilea y lleva dos temporadas jugando con el primer equipo. Sus números: 11 goles en 86 partidos.

El jugador del Basilea entra en el perfil de futbolista que habitualmente busca el Villarreal: joven, rápido, técnico y no problemático. Saqiri tiene 19 años, mide 1,68cm y pesa 60 kilos. Se trata de un jugador con una gran progresión por delante al que todavía le quedan un par de temporadas para explotar. La idea del equipo de Garrido es fichar al jugador y cederlo para que vaya cogiendo minutos y vuelva hecho un "hombre" al conjunto amarillo.

En el plano internacional, Saqiri fue convocado por la selección absoluta de Suiza para jugar el pasado Mundial de Sudáfrica. Jugó 13 minutos contra Honduras en un partido que terminó con empate a cero. El suizo marcó su único gol con la selección absoluta contra Inglaterra en un partido de clasificación para la Euro 2012 el pasado mes de septiembre.