Simeone en el Atlético, Zidane en el Madrid, ¿y por qué no Baraja en el Valencia?

OPINIÓN - El ex futbolista ché está teniendo un gran rendimiento a cargo del Tenerife

Simeone en el Atlético, Zidane en el Madrid, ¿y por qué no Baraja en el Valencia? Simeone en el Atlético, Zidane en el Madrid, ¿y por qué no Baraja en el Valencia?

Después de que Albert Celades fuese destituido como entrenador del Valencia, son varios los nombres que han sonado para sentarse en el banquillo de Mestalla de cara a la próxima temporada, teniendo algunos de ellos una gran experiencia como es el caso de Ernesto Valverde o Quique Sánchez Flores, olvidándose el Valencia de un hombre de la casa como Rubén Baraja, que lleva tiempo haciendo méritos para volver a Mestalla como entrenador.

El ex futbolista español está realizando una gran labor al frente del Tenerife, al que tiene metido de lleno en la pelea por los puestos que dan acceso al playoff de ascenso a Primera División, lo que habla muy bien del trabajo del técnico de 44 años, que encontraría de esta forma su primera gran oportunidad para dirigir en la máxima categoría del fútbol español, regresando además a un club donde es un ídolo entre los aficionados por todo lo que hizo en su etapa de jugador.

El Valencia tiene ahora mismo la oportunidad perfecta para seguir una dinámica que se viene viviendo en los últimos tiempos en banquillos del más alto nivel, como es el caso de Mikel Arteta en el Arsenal, Ole Gunnar Solskjaer en el Manchester United, Diego Pablo Simeone en el Atlético o Zinedine Zidane en el Real Madrid, o lo que es lo mismo, jugadores que en su día vistieron la camiseta de esos equipos a los que dirigen a día de hoy.

En ese contexto, la de Baraja sería una opción casera que pese a no contar con experiencia en Primera, entendería mucho mejor el valencianismo que cualquier otro que pueda ocupar ese banquillo, pudiendo ser el remedio a todos los males que ha vivido el equipo valencianista a lo largo del presente curso, tan solo un año después de ganar la Copa del Rey en el año del centenario del club.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Atalanta y PSG se enfrentarán mañana miércoles, en su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes