Simeone se interesa por el 'Chimy' Ávila

El técnico se ha fijado en él y lo tiene como posible objetivo de cara al mercado invernal

Simeone se interesa por el 'Chimy' Ávila. Foto: EFE Simeone se interesa por el 'Chimy' Ávila. Foto: EFE

Pantalón remangado, tatuajes y alma de guerrillero. Él es Ezequiel, el 'Chimy' Ávila, uno de esos futbolistas diferentes que ya llamó la atención de muchos equipos el año pasado por su temporada en el Huesca y que este año está volviendo a dar de qué hablar en Osasuna. Tanto, que ha despertado el interés del Cholo Simeone, que viendo lo mal que ha iniciado la temporada sus delanteros, con solo 7 goles a favor, ha dejado caer el nombre de Ávila a la directiva, para que le sigan de cerca.

Simeone sabe que si no quiere que al Atlético de Madrid le ocurra como el año pasado, necesita que arriba la pólvora esté fina. Joao Félix se encuentra situado en banda, lo que limita sus opciones de marcar gol (solo lleva dos en Liga), mientras que Morata y Diego Costa solo llevan un gol cada uno. Así, con estos números tras 8 jornadas, la cosa empieza a ponerse preocupante para los colchoneros. El Cholo ha pedido a la dirección deportiva que ponga en marcha la búsqueda de un 9 que supla el lugar que podría haber ocupado Rodrigo y además del nombre de Edinson Cavani, el de Chimi Ávila sonó dentro de los despachos del Wanda.

En 34 partidos con el Huesca, Ávila marcó 10 goles y fue el líder del equipo en la segunda mitad de año con grandes actuaciones que le hicieron llamar la atención de otros equipos de Primera. San Lorenzo se frotó las manos, sabiendo que podía sacar beneficio por el delantero de 25 años y manejó ofertas de otros clubes de Primera como Leganés, Getafe o Sevilla. Osasuna y su tipo de juego encandilaron al Chimy, que prefirió este equipo ya que podría destacar más en él ajustándose a su estilo de juego.

Y acertó de pleno. En los 8 partidos disputados con Osasuna, ha dejado grandes actuaciones a pesar de haber marcado solo dos goles pero si algo ha caracterizado a Ávila en lo que llevamos de temporada es el "incordio" que es para los defensas rivales, peleando cada pelota y cada balón dividido, no dudando en ir al choque contra ellos y pelearse por encontrar la ocasión que le lleve al gol. Si pensamos en un delantero batallador para el estilo de juego de Simeone, con resistencia, personalidad y rápido (es el segundo más veloz de LaLiga, solo por detrás de Williams, según datos de la LFP), pocos podremos encontrar que se ajusten más al perfil que Ávila.

Su bajo precio (tiene una cláusula de 25 millones pero seguro saldría por bastante menos) es un punto a su favor, ya que muchos de los delanteros que se encuentran en el mercado, como el propio Cavani, supondrían un esfuerzo brutal para las arcas del Atleti, que se encuentra en problemas por el tema del fair play financiero. Quizá, esto lleve al Atleti a hacer una ofensiva por él de cara al mercado de enero, siempre que Morata y Diego Costa sigan sin terminar de arrancar. El Chimy seguirá dejándose todo en el verde, esperando la que posiblemente sea la oportunidad de su vida.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes