Simone Inzaghi, el arquitecto de la Lazio

El entrenador italiano convirtió a la Lazio en uno del os mejores equipos de la Serie A italiana.

Javier Parra Peña | 7 Apr 2020 | 01.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Simone Inzaghi, el arquitecto de la Lazio | FOTO: LAZIO
Simone Inzaghi, el arquitecto de la Lazio | FOTO: LAZIO

La Lazio se ha convertido en uno de los equipo sensación en la actual temporada en la Serie A italiana. El conjunto de la capital se ubica en la segunda posición de la tabla con 62 puntos en 26 partidos (19 victorias, cinco empates y tan solo dos derrotas) y, pese a su bajo rendimiento en la UEFA Europa League (donde quedó eliminado en la fase de grupos), está demostrando un nivel sensacional hasta el punto de competir mano a mano contra la Juventus de Turín por el título local y, al mismo tiempo, sacarle ocho puntos de ventaja al Inter de Milán de Antonio Conte y 14 más que el Atalanta de Bérgamo de Gian Piero Gasperini).

El gran rendimiento individual de piezas como Ciro Immobile (27 goles en 26 partidos en la Serie A) y Luis Alberto (12 asistencias) son de los factores más importantes de dicha situación pero, como no podía ser de otra manera, la razón principal de esta gran temporada de la Lazio es el trabajo de Simone Inzaghi quien, pese a no tener el cartel de Maurizio Sarri y Antonio Conte, está potenciando a todas sus piezas en un contexto especifico.

El entrenador italiano, de tan solo 44 años de edad, ha conseguido desde su llegada al primer equipo de la Lazio transformar a su equipo en el mejor de la capital (por encima de la Roma) y con un estilo de juego que ha maravillado a la mayoría de espectadores imparciales. En 184 partidos entrenados desde su confirmación como primer entrenador (julio de 2016), Simone Inzaghi ha ganado 102 encuentros con 33 empates y tan solo 49 derrotas, números positivos teniendo en cuenta que no tiene una de las mejores plantillas de la Serie A. Su trabajo es sensacional desde su 3-5-2 y su propuesta ofensiva.

Po esa razón, según informa La Gazzetta dello Sport, la Lazio está trabajando en la extensión de su contrato, que expira en verano del 2021, para poder mantener este proyecto que está consiguiendo resultados sensacionales y que se proyecta a ganar títulos importantes con el pasar de la temporada.