De nada sirve Manuel Pellegrini sin un director deportivo

OPINIÓN / La planificación verdiblanca queda coja sin un líder en el ámbito deportivo

De nada sirve Manuel Pellegrini sin un director deportivo "Foto: RBB" De nada sirve Manuel Pellegrini sin un director deportivo "Foto: RBB"

El próximo curso ya hace semanas que se prepara en el Real Betis Balompié. El cuadro verdiblanco es sabedor de que tendrá que modificar una gran parte de su estructura, el entrenador por supuesto (Manuel Pellegrini), muchas piezas de su plantilla, pero la realidad es que ninguno de estos cambios tendrá sentido sino se ficha a un director deportivo reconocido y con grandes proyectos a sus espaldas.

Parece inamovible que el chileno ex del West Ham, Real Madrid, Manchester City, Villarreal o Hebei Fortune será el próximo comandante del barco de un Real Betis que año tras año sigue a la deriva. No obstante, la llegada del veterano DT comenzó a ser relacionada con la llegada de un director deportivo de anteriores proyectos deportivos como Antonio Cordón (AS Monaco y Villarreal) o Husillos (Málaga).

Este año la planificación ya se ha demostrado insuficiente, una auténtica vergüenza de la que sólo puede responder José Miguel López Catalán como máximo responsable del área deportiva ante su necesidad de protagonismo injustificada. El proyecto vuelve a estar abocado al fracaso si la responsabilidad de formar el equipo no reside en un profesional de la materia, aunque venga Jürgen Klopp a entrenar.

Sin poder entrar en Europa en prácticamente ningún tramo de la temporada, el papel del cuadro verdiblanco ha sido muy malo y debe mejorar indiscutiblemente la próxima temporada. La realidad es que que esto acabe sucediendo, depende en una gran parte de que se acabe fichando un director deportivo de garantías. No hay más, señoría.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Atalanta y PSG se enfrentarán mañana miércoles, en su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes