El sistema de Koeman en el FC Barcelona no convence a los jugadores

Algunos de los futbolistas del plantel blaugrana piensan que el dibujo del técnico neerlandés no potencia al equipo

El sistema de Koeman en el FC Barcelona no convence a los jugadores "Foto: Marca" El sistema de Koeman en el FC Barcelona no convence a los jugadores "Foto: Marca"

La etapa de Ronald Koeman desde su fichaje por el FC Barcelona no está fructificando como se esperaba. Tras los malos resultados cosechados por Ernesto Valverde y Quique Setién, con especial incidencia en las competiciones europeas, el técnico neerlandés no ha conseguido dar con la tecla para recuperar a uno de esos gigantes europeos que ya acumulan varias temporadas sin alcanzar los objetivos propuestos y la alta exigencia que se le presupone a un equipo de estas características. Pero por el momento las cosas no salen y los focos apuntan a un posible rechazo del plantel con el esquema propuesto por el técnico holandés.

La noticia ha sido publicada por el periodista Adrià Albets, en la que confirma que son varios los futbolistas que no creen que el 4-2-3-1 propuesto por Ronald Koeman les beneficie, y que su rendimiento podría ser mayor ubicados en un esquema o un dibujo distinto. Y no es que no crean en la idea de juego de su técnico, pues están dispuestos a asumir responsabilidades y a tirar del carro tras tantos fracasos seguidos en la máxima competición continental, pero sí que han coincidido muchos en criticar la falta de flexibilidad táctica de su técnico.

Nada nuevo

Ronald Koeman ya ha demostrado en su etapa como entrenador de clubes como Valencia, Everton o la propia Selección de Holanda que no es un entrenador dócil. Tiene sus ideas, las defiende, las pone en práctica y no suele modificarlas. Valora el esfuerzo y el trabajo pero es rígido en la pizarra, y ahí es donde residen las dudas del grupo que se han filtrado desde alguna parte de la directiva blaugrana.

El FC Barcelona volvió a sufrir un importante batacazo en la jornada de Champions de ayer y ahora espera un rival mucho más duro en las eliminatorias como segundo de grupo. Otra dura derrota que sumar a Anfield, a Roma, al Bayern de Múnich, pero que todavía tiene remedio si todos los profesionales del club comienzan a tomar cartas en el asunto.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes