La situación actual y valor de mercado de los cedidos del FC Barcelona

El conjunto blaugrana cuenta con una lista larga de jugadores cedidos en el balompié europeo.

La situación actual y valor de mercado de los cedidos del FC Barcelona | FOTO: GETAFE La situación actual y valor de mercado de los cedidos del FC Barcelona | FOTO: GETAFE

El FC Barcelona cuenta en la actualidad con una lista amplia de jugadores cedidos en equipos de diferentes campeonatos del balompié europeo y es que, más allá de que la mayoría no entra en los planes de Quique Setién para la próxima temporada, cada uno de ellos tiene situaciones diferentes en sus respectivos clubes, lo que ha afectado su rendimiento y su valor de mercado actual que, pese a que varias de esas cifras han cambiado debido a la situación actual con el COVID-19, se ve reflejado en el interés del conjunto blaugrana en hacer caja con ellos a largo plazo.

Por esa razón, y teniendo en cuenta los datos publicados en Transfermakt.com, haremos una lista con la situación actual de nueve de los cedidos del conjunto blaugrana en la actualidad y como ha cambiado su precio de mercado en el actual momento del año:

  • Marc Cucurella (Getafe): El lateral-volante izquierdo es una pieza fundamental en el conjunto dirigido por José Bordalás, una de las principales revelaciones de La Liga y las competiciones europeas. En este momento su precio de mercado es de 18 millones de euros, superando el valor de 10 millones que consiguió en la temporada con el Eibar.

  • Emerson (Real Betis Balompié): El lateral derecho es uno de los mejores jugadores en su posición de La Liga y uno de los nombres propios a tener en cuenta en el futuro. En su momento, el FC Barcelona invirtió 12 millones para hacerse con sus servicios desde el Atlético Mineiro y, en este momento, su valor de mercado es de 18 millones.

  • Jean Clair Todibo (Schalke 04): El central francés, que se fue en invierno para la Bundesliga, subió su rendimiento en los pocos partidos que disputó en su nuevo club. Su valor de mercado actual es de 9 millones de euros, su cláusula de recisión es de 25 millones, con lo que ha duplicado su valor inicial cuando llegó al Camp Nou.

  • Moussa Wagué (Niza): El lateral derecho, de buen rendimiento en el filial, se ha abierto paso en la primera división de Francia. En este momento su precio de mercado es de 6,70 millones de euros, una precio superior a la consiguió el conjunto blaugrana hacerse con sus servicios.

  • Philippe Coutinho (Bayern Múnich): El mediocampista brasileño, y fichaje más caro en la historia del FC Barcelona, ha bajado considerablemente su nivel y precio de mercado debido a que, en este momento, el conjunto blaugrana espera un oferta de 100 millones y el jugador está tasado en 56 millones según Transfermarkt.

  • Carles Aleña (Real Betis Balompié): El volante español es una variante que ha sumado puntos pensando en la próxima temporada, teniendo en cuenta que llegó Quique Setién. Pero, debido a su rendimiento, ha bajado su valor de mercado de 30 millones (verano del 2019) a tan solo 18 millones.

  • Rafinha Alcántara (Celta de Vigo): Un caso parecido al anterior pese a que, en este momento, su rendimiento es mayor teniendo en cuenta que está creciendo. Pero, teniendo en cuenta que su valor de mercado era de 15 millones de euros en el verano pasado, ha bajado su precio ede una manera considerable a 9,50 millones.

  • Oriol Busquets (Twente): Su rendimiento es uno de los más altos de los cedidos en la actualidad, hasta el punto que se le considera una opción para el primer equipo en la próxima temporada. Pero, pese a eso, su valor ha bajado de 2,5 millones a 2,3 millones de euros.

  • Juan Miranda (Schalke 04): El lateral izquierdo, que ha frenado su progresión por su lesión, ha perdido la oportunidad de jugar en el primer equipo y parece que no regresará al FC Barcelona. Su precio ha bajado un millón de euros en comparación al año pasado.
Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Valencia y Valladolid se medirán mañana martes, 7 de julio de 2020, en el encuentro correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes