La situación de la plantilla del Gent

Equipos de media Europa andan pendiente a varios jugadores del conjunto belga

"La situación de la plantilla del Gent. Foto: Getty Images" "La situación de la plantilla del Gent. Foto: Getty Images"

El fútbol belga está a punto de ser suspendido. La Jupiler Pro League podría seguir los pasos de Holanda, de forma que la temporada podría darse por terminada en los próximos días. Ello acarrearía que varios de los clubes de la liga tuvieran que hacer frente a las pérdidas económicas, viéndose obligados a vender a algunas de sus estrellas. En el caso del Gent, hay varios futbolistas con cartel más que de sobra, como Jonathan David, Elisha Owusu, Giorgi Chakvetadze o Roman Yaremchuk, que podrían salir este próximo merado de transferibles.

Equipos de todo el continente europeo, entre los que se encuentran equipos españoles como el Betis, el Sevilla o el Atlético, ya han puesto su mirada en varios de los futbolistas de la plantilla. Jonathan David ha sido el que más interés ha despertado entre los mejores clubes de Europa, entre los que se encuentra el Sevilla. El delantero canadiense se ha destapado esta temporada como uno de los futbolistas con más proyección de la plantilla y su precio de salida podría rondar los 20 millones de euros.

Otro de los que podría salir es el medio centro defensivo, Elisha Owusu, seguido por los tres equipos citados anteriormente. Su precio de salida podría estar fijado en 15 millones de euros, aunque todo dependerá de si se acaba concretando, o no, la salida de David. Parece complicado que salgan los dos, aunque lo más seguro es que lo haga al menos uno de ellos. Los casos del georgiano Chakvetadze o el ucraniano Yaremchuk, son distintos. Ambos comenzaban la temporada como las puntas de lanza del equipo, pero las lesiones sufridas por ambos futbolistas han hecho que su salida se detenga. Su proyección está ahí, por lo que no sería descabellado que sus salidas se hicieran realidad en próximas temporadas.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes