Boufal podría volver a LaLiga

El Southampton ha tasado al habilidoso extremo

Boufal podría volver a LaLiga. Foto: ABC Sevilla Boufal podría volver a LaLiga. Foto: ABC Sevilla

El Real Betis quiere reforzar varias posiciones en este mercado invernal, a parte de las llegadas de Martín Montoya, Claudio Bravo y Víctor Ruiz. La posición de extremo es una necesidad para los verdiblancos. La avanzada edad de Joaquín que cada vez juega más por dentro, la irregularidad de Cristian Tello y la falta de nivel de Diego Lainez hacen que sea obligatoria la llegada de un jugador de banda. En los primeros partidos de pretemporada, futbolistas como Juanmi o Aitor Ruibal son otros futbolistas que están cumpliendo esa función, pero no son extremos puros.

Por ello, según footmercato.net, El Betis estaría interesado en el fichaje de Sofiane Boufal, del Southampton, que jugó cedido en el RC Celta hace un par de temporadas y al que resta solo un año de contrato con el conjunto inglés, con los que la pasada campaña disputó 25 partidos, repartidos en un gol y una asistencia. Es más, este mismo medio sitúa al cuadro heliopolitano en la posición más avanzada para hacerse con los servicios del internacional marroquí, por delante de equipos de la Ligue 1 y otros españoles que lo pretenden.

Mientras tanto, el Southampton solicitaría unos cuatro millones de euros por el traspaso de Sofiane Boufal, que acaba contrato en junio de 2021 y podrá ser libre a partir del próximo enero. Los ‘Saints’ pagaron cerca de 19 millones de euros por Boufal hace cuatro años, pero nunca llegó a rendir al máximo nivel. Por ello, se marchó cedido al Celta en la 2018/19, pero no ejerció la opción de compra sobre el habilidoso atacante porque esta era de 15 millones de euros.

Los números en el Celta fueron de 35 partidos, anotando 3 goles y 4 asistencias. Aunque realmente lo que más le perjudicó fue su irregularidad para no quedar vinculado definitivamente con el club vigués. Ahora, a Sofiane Boufal se le abre una nueva puerta para jugar en LaLiga e intentar su mejor nivel en una de las competiciones más exigentes del mundo. Todo dependerá de que el Betis acabe apostando por el jugador nacido en Marruecos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Valencia y Atlético de Madrid jugarán esta tarde en Mestalla

Últimas noticias

Comentarios recientes