Sofiane Diop, la perla del AS Monaco que aprendió de Henry

El joven futbolista del Principado es una de las grandes promesas del club

Javier Macías Jiménez | 16 Jul 2020 | 21.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Sofiane Diop, la perla del AS Monaco que aprendió de Henry "Foto: Mercato Top"
Sofiane Diop, la perla del AS Monaco que aprendió de Henry "Foto: Mercato Top"

En el mundo del fútbol, la paciencia, la calma y la compostura son factores poco habituales y que se aprecian de manera muy puntual en la élite de un mundo tan salvaje como el futbolístico, ubicado en lo más alto de lo mediático. Sin embargo, estas mismas características son las que necesitan muchos jóvenes talentos cuando comienzan a brillar en gigantes europeos, pues un mal paso podría ser fatídico en cuanto a la progresión y explosión del mismo se refiere.

Un proceso similar vivió Sofiane Diop en el AS Monaco aunque con mucha mejor suerte, que no todos pueden decir lo mismo. La perla del cuadro monegasco pasó de jugar en la cuarta división francesa con el filial del Rennes a ser una pieza importante en los planes de Leonardo Jardim y Thierry Henry. Y todo eso en sólo unos meses de dilación entre ambos sucesos.

Sofiane Diop es un chico de 17 años que irrumpió con mucha fuerza en un grande del fútbol francés que en esos momentos atravesaba un pésimo estado, en horas bajas no, lo siguiente. No obstante, que se haya desinflado con el paso de las semanas y los meses es un proceso lógico y que debe ser tratado como algo natural pues nos encontramos ante uno de los mayores diamantes que pulir de todo el viejo continente.

El joven chico es un mediapunta de claras cualidades ofensivas que también puede actuar en una de las dos posiciones de ataque de banda, precisamente donde el atacante galo destacó a lo largo de su carrera. Henry se enamoró del joven chico nada más verle y él tiene muchas de las cualidades que Titi manejó durante su carrera en el Arsenal o el FC Barcelona. ¿Estaremos ante una de las mejores relaciones win-to-win de la historia del fútbol?