El soñado retorno de Maradona

En su regreso a Rosario, la leyenda argentina disfrutó de un gran homenaje por parte de la hinchada de Newell’s

Javier Macías Jiménez | 30 Oct 2019 | 13.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Lo que el Diego significa para el fútbol argentino escapa a toda la lógica posible. El jugador más importante de la historia del fútbol del país sudamericano, simboliza la figura de un semi-Dios en Argentina y ayer pudimos apreciar una nueva prueba de ello. El equipo que dirige Maradona actualmente , Gimnasia y Esgrima de la Plata, se desplazaba hasta Rosario como consecuencia del encuentro que debían disputar frente a Newell’s Old Boys perteneciente a una nueva jornada de la Superliga Argentina. El homenaje preparado para la leyenda del fútbol mundial no cuenta con precedentes en la historia del balompié.

Hay que tener en cuenta, que fue en Rosario donde Maradona acabó de dar sus últimos pasos como futbolista, cuando pocos daban crédito a lo que aquel tímido chico de pelo largo había dado (y seguía dando) al fútbol nacional. Tal es la admiración en el país por el ‘10’, que los propios rivales de Gimnasia pusieron un trono (literal) para que Maradona dirigiese desde ahí el encuentro frente a Newell’s.

Maradona defendió la casaca de la ‘Lepra’ durante una temporada, antes de marcharse a Boca Juniors donde se retiró como futbolista profesional. El homenaje no se detuvo ni siquiera durante el encuentro, donde la hinchada rosarina no dejó de cantarle ni un solo minuto. Sobre el césped, la alfombra roja a Maradona quedó desplegada durante los 90 minutos: Newell’s, ubicado en la parte alta de la clasificación argentina y el segundo mejor local de la competición, cayó por 0-4 frente al equipo de Maradona que, hasta ayer, era el colista de la máxima competición argentina.