A soñar en el Teatro donde las pesadillas no existen

ANÁLISIS / Ole Gunnar Solskjaer estaba cuestionado, pero ha resucitado al Manchester United

A soñar en el Teatro donde las pesadillas no existen "Foto: El Intra Sports" A soñar en el Teatro donde las pesadillas no existen "Foto: El Intra Sports"

El Manchester United es otro desde que el fútbol regresó a Inglaterra. Con el segundo comienzo de la Premier League tras pasar la peor parte de la pandemia atravesada, el cuadro que entrena Ole Gunnar Solskjaer ha sido el equipo más en forma de todo el campeonato, aumentando sus posibilidades de entrar en la próxima edición de la Champions League. Y todo ello pese a que el equipo vagaba por la mitad de la tabla y el DT noruego se encontraba con pie y medio fuera del Manchester United. ¿Cuál es el secreto, la clave de esta resurrección?

En primer lugar, queda más que claro que Ole Gunnar Solskjaer es un profesional que se maneja mejor en los minutos de descuento cuando la presión suele acabar con las esperanzas de los mortales, y sino que se lo digan al Bayern de Múnich. Ahora, en su etapa en el banquillo de Old Trafford volvió a demostrar que estando contra las cuerdas es cuando mejor rinde, y vaya que sí.

Gran parte del mérito de este subidón responde al fichaje de Bruno Fernandes. El mediocentro portugués ha elevado el rendimiento del equipo hasta lo indecible, aportando toda su facilidad goleadora y asistente en la mediapunta además de influyendo como ningún otro en el juego del equipo que pasa por la medular.

Y claro, si a los cracks los juntas con los cracks, pasa esto. La llegada del luso, su cercanía con Marcus Rashford y la reaparición de Paul Pogba en el equipo a un muy bien nivel físico y técnico, han terminado de elevar las prestaciones de unos diablos rojos que encaran embalados el último tramos del campeonato liguero con la Champions League entre ceja y ceja.

La paciencia en según qué momentos de los proyectos deportivos que se instauran a medio-largo plazo resulta vital, y en este caso la depositada sobre Solskjaer y algunos miembros de la plantilla parece que va generando sus frutos, unos muy maduros y de un sabor especialmente dulce. A soñar de nuevo en el teatro en el que las pesadillas no existen.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Valladolid y Levante jugarán mañana viernes en el José Zorrilla

Últimas noticias

Comentarios recientes