Song, ex del Barça, despedido del Sion

El centrocampista camerunés no ha aceptado los términos de su equipo

Héctor Andreu | 20 Mar 2020 | 15.58
facebook twitter whatsapp Comentarios
Song, ex del Barça, despedido del Sion / mediotiempo.com
Song, ex del Barça, despedido del Sion / mediotiempo.com

El FC Sion ha decidido echar a Alex Song tras negarse a reducirse el salario para continuar siendo futbolista del conjunto suizo. La grave crisis por la que pasa el fútbol mundial por culpa de la pandemia del Coronavirus está poniendo en jaque a muchos equipos y algunos clubes han pedido sacrificios a sus futbolistas, uno de ellos ha sido el equipo helvético, quien ha decidido reducir el salario de sus futbolistas, el camerunés, al negarse a ello, ha sido despedido fulminantemente.

Según informó el diario 'Blick', el presidente del club suizo, Christian Constantin, decidió romper de forma unilateral y sin previo aviso los compromisos de Song y otros ocho compañeros porque no aceptaron rebajarse sus fichas, tal y como se les pidió por la crisis del coronavirus. La lista la completan hombres como Seydou Doumbia, ex del Girona, Johan Djourou, Pajtim Kasami, Ermir Lenjani, Xavier Kouassi, Mickael Facchinetti, Christian Zock y Birama Ndoye.

El sindicato suizo de futbolistas (SAFP) salió al paso de esta decisión y la calificó de abusiva. "Esperamos que estos despidos abusivos sean revocados inmediatamente y se puedan discutir posibles soluciones alternativas", con estas palabras parece que va a haber polemica por la decisión del equipo suizo y en las próximas semanas veremos como terminan estas situaciones ya que si el sindicato de futbolistas suizos siguen presionando podrían verse incluso obligados a revocar sus despidos.