Sorloth, un gigante que ya da puntos al Leipzig

El delantero noruego se estrenó con su nuevo club en la Champions League y ya regala puntos a la factoría de Red Bull

Sorloth, un gigante que ya da puntos al Leipzig "Foto: Mi Bundesliga" Sorloth, un gigante que ya da puntos al Leipzig "Foto: Mi Bundesliga"

Alexander Sorloth fue uno de los arietes más demoledores de todo el mundo. Con el Trabzonspor, el delantero noruego se contrastó como uno de los delanteros más letales de todo el viejo continente, se consagró como el pichichi de la Superliga turca y su buena temporada le valió para un traspaso a uno de los clubes más interesantes de Europa.

La salida de Timo Werner dejaba un hueco muy grande en la delantera del equipo que dirige Julian Nagelsmann. Se marchaba un jugador con mucho gol en sus botas y por eso debían llegar otros de un nivel similar. Un jugador muy distinto al germano, pero con el gol en sus botas, que es lo más importante.

Un gigante al rescate

Alexander Sorloth acumuló 10 encuentros en el RB Leipzig, pero no había conseguido convertir ningún tanto pues la mayoría de sus apariciones llegaban desde el banquillo y con pocos minutos.

Sin embargo, la oportunidad definitiva para el delantero nórdico llegó en el mejor contexto posible: en tierras otomanas y con la Champions League como espectador de lujo. Alexander Sorloth anotó un importante gol en la victoria por la mínima frente al Istanbul Basaksehir.

Un gigante de 194 centímetros con un olfato goleador que asusta. De la escuela de los últimos futbolistas noruegos que han aparecido en la élite del fútbol mundial, junto a otros como Erling Braut Haaland o Martin Odegaard.

Sorloth pide más minutos cada jornada que pasa y su figura comienza a resaltarse como la del 9 fijo que tanto ha echado de menos este Leipzig durante el comienzo de la temporada.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes