El sorprendente adiós de Barzagli de la Juventus

El exjugador italiano formaba parte del cuerpo técnico de Maurizio Sarri

El sorprendente adiós de Barzagli de la Juventus. Foto: Liga Deportiva Postobón El sorprendente adiós de Barzagli de la Juventus. Foto: Liga Deportiva Postobón

Pese a que la retirada de Andrea Barzagli se produjera la campaña pasada luciendo los colores del club de su vida, tras proclamarse ocho veces campeón de Italia se pensaba que echaría raíces ligado a la Juventus como colaborador técnico, en esta ocasión, al servicio de Maurizio Sarri. Sin embargo, esta etapa ha llegado a su fin, tras confirmar su adiós a través de sus redes sociales.

Concretamente, la razón de peso por la que Andrea Barzagli se desligara del mundo del fútbol es por motivos familiares. "He tomado una decisión para mi vida. Fue una decisión tomada con el corazón. Sentía la necesidad de vivir más con mi familia, que, de forma silenciosa, me ha acompañado y ha apoyado mis decisiones profesionales. Decidí privilegiar, hoy, una familia más que otra, la Juventus, a la que siempre estaré agradecido", confesó el mito ‘bianconeri’ a lo largo de esta semana.

Siguiendo la misma línea, el exinternacional italiano quiso agradecer a todos los estamentos del club el calor que le dieron desde el día que colgó las botas: "Los 'gracias' serían muchísimos. Los compañeros, los aficionados, los profesionales que trabajan a diario para convertir al Juventus en lo que es. Lo resumo todo con un enorme hasta el final, fuerza Juventus", zanjó el exzaguero sin dejar la puerta abierta a un posible regreso.

De esta forma, pese a que los aficionados del fútbol siempre quieren seguir de cerca a exjugadores importantes que ha dejado el balompié, Andrea Barzagli ha decidido dar un paso hacia el lado. El que fuera campeón del mundo con Italia en 2006 pasará a tener una vida más tranquila y dedicada a las personas que le quieren. Quién sabe si en un futuro relativamente cercano volveremos a disfrutar de la experiencia de uno de los mejores futbolistas de la época reciente de la Juventus de Turín.

Últimas noticias

Comentarios recientes