El sorprendente delantero que ha pedido Xavi para el FC Barcelona

El nuevo técnico blaugrana habría solicitado el fichaje de un viejo conocido suyo.

Xavi Hernández comienza a solicitar ciertos retoques en la plantilla. Foto: Getty Xavi Hernández comienza a solicitar ciertos retoques en la plantilla. Foto: Getty

Tras la llegada de Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona, ya se están notando los primeros retoques del nuevo técnico en la plantilla blaugrana.

El primer movimiento, ya confirmado, es la llegada de Dani Alves al FC Barcelona. El lateral derecho brasileño vuelve a la que fue su casa, de la que se fue hace cinco años. A sus 38 años de edad, su fichaje ha dejado muchas dudas en la afición culé, pero lo cierto es que se trata de una petición del propio Xavi Hernández.

Sin embargo, no parece que haya sido la única petición del nuevo técnico del FC Barcelona. De hecho, no ha sido la única petición sorprendente que éste ha realizado. La nueva petición de Xavi Hernández es la de traer a un delantero que él ya conoce.

El delantero elegido por Xavi Hernández sería Baghdad Bounedjah. El ariete, de nacionalidad argelina, ya estuvo bajo los mandos de Xavi cuando éste dirigía al Al-Sadd SC. Con él a los mandos, Bounedjah fue máximo goleador de la liga nacional qatarí la pasada temporada, y en este curso acumula once tantos en nueve encuentros.

A pesar de sus buenos números y de ser un conocido de Xavi Hernández, no deja de sorprender la petición del nuevo técnico. Esto se debe, sobre todo, por la diferencia de nivel entre LaLiga española y la liga qatarí. Será muy difícil que Baghdad Bounedjah emule sus registros goleadores en España, pero con la lesión del Kun Agüero, Bounedjah podría ser una pieza importante en los planes de Xavi en el FC Barcelona.

-Un traspaso a bajo coste

Según Transfermarkt, Baghdad Bounedjah posee un valor de mercado de seis millones de euros. No obstante, el Al-Sadd SC no se desprenderá tan fácilmente de su aireada estrella, sobre todo tras haber perdido a su técnico.

Últimas noticias

Comentarios recientes