El sorprendente descarte de Xavi

Xavi Hernández tiene muy claro a los jugadores con los que quiere contar y ha descartado a un jugador que sorprenderá a propios y extraños

El sorprendente descarte de Xavi - Foto: FC Barcelona Noticias El sorprendente descarte de Xavi - Foto: FC Barcelona Noticias

El FC Barcelona se encuentra, como bien sabemos, en una delicada situación económica que les supone un grave problema de cara al mercado de enero. Es por eso que el conjunto culé debe ejecutar algunas ventas para restar masa salarial y poder ejecutar incorporaciones que den otro aire en el ámbito deportivo y aporten calidad y refresco.

Han saltado varios nombres en Can Barça. Primero fue el de Samuel Umtiti, al que finalmente se le ha extendido su contrato, no por su confianza ni por su importancia, sino por una necesidad financiera, y es que la extensión de dicho contrato liberaba al Barça en cuanto a masa salarial. Por otro lado, están sobre la mesa los nombres de Frenkie De Jong, por el que ya han llegado ofertas, y el de Serginho Dest, que no cuenta con el beneplácito del técnico azulgrana, Xavi Hernández.

Memphis Depay, sorprendentemente prescindible para Xavi

Xavi ha dejado claro recientemente que Luuk De Jong es un jugador al que no pretende dejar salir, puesto que aporta mucho en ataque. Y, “sorprendentemente”, al que considera prescindible, contra todo pronóstico hace unas semanas, es al recién llegado Memphis Depay.

El delantero holandés acumula 8 goles en La Liga, sin embargo, ha padecido de lesiones y de no mucha continuidad, y no ha brindado el nivel que se esperaba de él, un jugador que estaba llamado a ser decisivo en el Barça. Xavi, por su parte, le considera prescindible y ni mucho menos le tiene en cuenta como un jugador fundamental, por lo que el cuadro blaugrana podría escuchar ofertas por el ariete neerlandés.

Últimas noticias

Comentarios recientes