El sorprendente entrenador que comienza a sonar para el Valencia

La crisis institucional que vive el club puede llegar hasta el banquillo

El sorprendente entrenador que comienza a sonar para el Valencia / Valenciacf.com El sorprendente entrenador que comienza a sonar para el Valencia / Valenciacf.com

La crisis abierta en el Valencia, que podría acabar con la marcha del club del actual director general, Mateu Alemany, por las discrepancias que mantiene con el propietario de la entidad, Peter Lim, podría cobrarse también otra víctima. Se trata del entrenador, Marcelino García Toral, que tiene total sintonía con Alemany y que se estaría planteando dejar el banquillo si el ejecutivo se marcha puesto que el balear fue su gran apoyo cuando su cargo corría peligro en el equipo blanquinegro.

Eso ha provocado que Meriton comience a rastrear el mercado en busca de nuevos entrenadores que puedan ocupar la planza del asturiano si finalmente decide dejar el equipo blanquinegro. Según publica Mundo Deportivo, uno de los nombres que han saltado a la palestra como posible sustituto de Marcelino es el de José Mourinho, quien continúa sin equipo tras salir del Manchester United y cuyo principal valedor sería Jorge Mendes, su representante y socio del dueño de la entidad de Mestalla.

El gran problema que habría es sin duda el gran salario del entrenador portugués, que en el United estaba cobrando en torno a los 17 millones de euros por temporada, una cifra inviable para el equipo che, por lo que tendría que bajar muchísimo sus pretensiones económicas si realmente termina siendo candidato al banquillo che. Habrá que ver que ocurre en estos días en la entidad blanquinegra, de momento parece haberse enfriado el enfrentamiento entre Alemany y Lim y están dispuestos a dialogar para limar asperezas.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes