El sorprendente once ideal de Borja Iglesias

El delantero ha elegido once futbolistas con los que ha compartido vestuario

El sorprendente once ideal de Borja Iglesias | ED El sorprendente once ideal de Borja Iglesias | ED

Las entrevistas virtuales son uno de los medios más efectivos durante esta pandemia para seguir conociendo la vida de los futbolistas. Uno de los últimos en conceder una de estas ha sido el bético Borja Iglesias. El 'Panda' fue entrevistado por Alberto Edjogo, quien lo instó a formar su once ideal. Sin embargo, el ariete del Real Betis decidió ir un paso más allá y formó este equipo con compañeros y ex compañeros.

Con un sistema 4-4-2 clásico, en portería optó por Cristian Álvarez, con el que coincidió en el Real Zaragoza. El delantero se deshizo en halagos hacia su ex compañero, asegurando que los "sostuvo en momentos delicados" y que, aunque ya no estén en el mismo equipo, "ahora lo sigo disfrutando". Para la zaga quiso contar con Kevin Vázquez en el lateral derecho, quien fuera su capitán en el Celta de Vigo y del que reconoce que "aún tiene mucho que demostrar", Mikel González, ex compañero del Zaragoza del que quiso destacar que "lo veía todo con una capacidad increíble, y Mario Hermoso, con el que coincidió en el RCD Espanyol y del que destacó su capacidad de golpeo y desplazamiento lateral, forman la pareja de centrales; dejando el lateral izquierdo para Ángel Martínez, ex compañero en Zaragoza y del que reconce que "siempre nos hemos entendido muy bien".

El centro del campo es, posiblemente, una de las parcelas más completas. Iglesias colocó en el pivote a su actual compañero en el Real Betis, William Carvalho, un futbolista del que disfruta "mucho viéndolo todos los días" y a quien deberían darle más libertad, porque jugando por delante "es escándaloso"; acompañado de Sergi Darder, quien fuera su compañero en el Espanyol y con quien asegura "haberse entendido muy bien". Las banda izquierda es para su compañero Nabil Fekir, del que reconoce es "lo más exquisito que he visto" y que tiene "talento puro", mientras que la derecha es para Isco, con el que coincidió en las categorías inferiores del Valencia CF. El malagueño es una de las debilidades del 'Panda', que lo coloca "al mismo nivel que a Nabil".

Por último, Iglesias quiso dejar en la delantera a dos de los jugadores con los que más ha aprendido. Por un lado tenemos a Gaizka Toquero, que fue su mentor en el Real Zaragoza y del que destaca sus lecciones defensivas especialmente, y por el otro a Sergio García, ex delantero del Real Betis con el que coincidió en el Espanyol. Del barcelonés quiso destacar su "calidad técnica", y asegura que es "un futbolista de calle, de los que ya no quedan".

Pese a haberse dejado a varios jugadores destacados por el camino, el once de Borja Iglesias no tiene nada que envidiar a varios equipos de Primera División.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Real Madrid jugarán esta noche su partido de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes