El sorprendente tapado que el Real Madrid tiene para el lateral zurdo

El equipo merengue busca alternativas para su banda zurda y hay un sorprendente nuevo objetivo

Héctor Andreu | 10 Oct 2024 | 17.53
facebook twitter whatsapp Comentarios
Álvaro Carreras, la alternativa del Real Madrid a Alphonso Davies / Ara.cat
Álvaro Carreras, la alternativa del Real Madrid a Alphonso Davies / Ara.cat

El Real Madrid sigue con su habitual planificación de cara al futuro, buscando reforzar su plantilla con jóvenes talentos. En las últimas semanas, uno de los nombres más vinculados al club blanco ha sido el de Alphonso Davies, el lateral izquierdo del Bayern Múnich, cuyo contrato expira en 2025. Sin embargo, el interés del club merengue podría cambiar de dirección.

Según se informa desde 'O Jogo', el Real Madrid ha puesto su atención en Álvaro Carreras, un prometedor defensor español que está brillando en el Benfica. Este lateral izquierdo de 21 años, formado en las categorías inferiores del propio Real Madrid, ha dado un salto de calidad en la liga portuguesa, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados bajo la dirección de Bruno Lage.

Un joven con potencial y con el perfil que se busca en el Real Madrid

Carreras llegó al Benfica cedido por el Manchester United el pasado mes de enero, y su rendimiento fue tan destacado que el club portugués no dudó en hacer efectiva la opción de compra por una cifra cercana a los seis millones de euros. Desde entonces, su progresión ha sido meteórica, lo que ha llamado la atención del Real Madrid, que podría considerar su fichaje como una alternativa más accesible que la operación con Davies.

El principal obstáculo para el club blanco sería el hecho de que Carreras tiene contrato con el Benfica hasta 2029. Aunque no cuenta con una cláusula de rescisión, lo que podría facilitar la negociación, se espera que el conjunto lisboeta no lo deje salir fácilmente. A pesar de ello, la posibilidad de que el Real Madrid recupere a uno de sus canteranos genera expectativas entre los aficionados, que verían con buenos ojos la llegada de un jugador joven y con futuro para reforzar el lateral izquierdo.