Emaná ficha por el Valencia

El atacante camerunés llega esta semana a la capital del Turia

Emaná ficha por el Valencia. Foto: Marca Emaná ficha por el Valencia. Foto: Marca

El Valencia ha vivido un mercado de fichajes estrepitoso para no recordar. Pues bien, el conjunto valencianista se está moviendo para firmar jugadores, pero para su filial, que también ha sufrido bajas sensibles. A priori, muchos pueden pensar que el elegido por el cuadro che es el exbético Achille Emaná. Por cierto, el mediapunta africano llegó con sólo catorce años a la capital del Turia cuando el Valencia, a finales del siglo pasado, incorporó a varias promesas de Camerún para su cantera.

Ahora, el círculo se vuelve a cerrar con la llegada de su hermano Stephane, quien tras pasar por los escalafones inferiores del Betis, luego jugaría en el Xerez, en el Nástic en Segunda, en el filial del Atlético... Su último equipo fue el Ebro. El Mestalla que entrena Óscar Fernández perdía el pasado lunes a su delantero Jordi Escobar -traspasado a la UD Almería- y, según Superdeporte, está negociando con el menor de los Emaná su incorporación. Un delantero con mucha experiencia en el fútbol modesto español, pero que ha perdido mucha proyección con el paso de los años.

A sus 26 años, Stéphane Emaná aportará la experiencia que necesita el filial levantino, que ha perdido muchos jugadores este verano, algunos de ellos reclamados por un primer equipo che al que no ha llegado ningún refuerzo y sí se han marchado jugadores importantes. Pese a no ser un goleador nato, sí que aporta muchas cosas interesantes en varias facetas del juego como su carácter asociativo, veloz de movimientos o gran trabajo defensivo en la presión.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Inter de Milán y Real Madrid se enfrentarán mañana miércoles en Italia

Últimas noticias

Comentarios recientes