El sueldazo que se ha asegurado Jonathan Soriano en China

El futbolista español jugará dos años en la Super Liga de China

Jonathan Soriano Jonathan Soriano

Jonathan Soriano ha firmado con el Beijing Guoan de la Super Liga de China un suculento contrato que le reportará ocho millones de euros por cada una de las temporadas que esté en el club asiático. El delantero español deja la liga austriaca para incorporarse al equipo que actualmente entrena el gaditano José González.

Según el portal deportivo 'Dongqiudi', Soriano cobrará un sueldo de 8 millones de euros anuales hasta 2019 en el principal equipo de la capital china, que pagará un traspaso de unos 15 millones de euros a su club de origen, cantidad que lo situaría entre los 10 fichajes más caros a nivel mundial por un jugador de más de 30 años. El ariete español se ha convertido en uno de los goleadores más prolíficos de Europa con 120 tantos en 144 partidos desde que llegó en 2012 al Red Bull Salzburgo.

Durante varios años, diversos equipos de la liga española han tratado de repatriarlo, Valencia, Villarreal, Sevilla o Atlético de Madrid han sido algunos de los clubes que han contactado con él para contar con sus goles, pero nunca ha querido dejar la liga austriaca, ahora, la poderosa oferta del Beijing Guoan ha logrado hacer lo que estos equipos no pudieron hacer temporadas atrás.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes