Suena Ben Yedder para el Barça como alternativa "económica" a Lautaro

El delantero francés podría llegar por menos de la mitad de lo que cuesta Lautaro Martínez

Charly Rodríguez | 10 Mar 2020 | 19.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
Suena Ben Yedder para el Barça como alternativa "económica" a Lautaro. Foto: Marca
Suena Ben Yedder para el Barça como alternativa "económica" a Lautaro. Foto: Marca

Este próximo verano se prevé movidito en Can Barça ya que según cómo se termine la temporada, es posible que haya algún adelanto de las elecciones o, el intento de fichaje de varios jugadores que intenten tapar lo que está pasando en Barcelona en una temporada llena de problemas y noticias extradeportivas. Durante muchos meses hemos hablado respecto a la necesidad que tiene el Barça de traer a un nueve que no solo pueda suplir a Luis Suárez sino que le pueda quitar la titularidad. Lo de Braithwaite pinta a parche, ante el gran fichaje que piensa realizar el equipo blaugrana y con Lautaro Martínez como principal objetivo pero ha salido en las últimas horas otro nombre: Wissam Ben Yedder.

Y es que el Inter se ha cerrado en banda ante el intento de fichaje de Lautaro. Los italianos saben que el argentino es su mejor jugador y quieren construir en torno a él el equipo de la próxima temporada y desde Barcelona no ven con demasiados buenos ojos gastarse 120 millones por él, que es lo que pide el Inter para alejar cualquier interés culé por su delantero. De ahí que el Barça se haya movido para traer algún jugador más barato que pueda cumplir con el perfil que solicitan, un nueve con mucho olfato de gol, con calidad, buen disparo, asociativo y que incluso pueda caer a banda en alguna ocasión, algo que cumple Ben Yedder al 100%.

El francés se está saliendo este año con el Mónaco y está siendo de los más destacados de la liga. Wissam se encuentra compartiendo liderato como pichichi de la Ligue 1 junto a Mbappé y lleva 19 goles en 31 partidos. Fichado por 40 millones del Sevilla el pasado verano ante la necesidad del equipo andaluz de cuadrar el Fair Play financiero, es posiblemente uno de los fichajes más rentables de esta temporada y la pobre situación del Mónaco podría hacer que Ben Yedder optara por dar el salto a un equipo que juegue competición europea porque si no cambian mucho las cosas, el equipo monegasco se quedaría fuera incluso de la Europa League, siendo ahora mismo noveno en la clasificación.

Esto facilitaría un poco la salida de Ben Yedder aunque el Barça tendría que desembolsar una cantidad que ronde los 50 millones de euros, superando el precio que el Mónaco pagó por él en verano. Con 29 años, el francés se encuentra en el momento más dulce de su carrera y sería una de las opciones más económicas para su delantera si no disponen del dinero para fichar a Lautaro ya que, queriendo además a Neymar, el Barça necesitará vender por más de 100 millones de euros si quiere acometer estos fichajes para la próxima temporada.