"Sufriría en el Real Madrid"

El mediocampista culé habló y dejó palabras exquisitas

Xavi Hernandez habló con FIFA y expuso ante el micrófono toda su sinceridad, alabó el estilo de Barcelona, confesó que sufriría en el Real Madrid, le tiró flores a sus compañeros de plantilla y opinó de Mou.

Es candidato al Balón de Oro de 2010, es cerebro de su equipo y su país. Juega y hace jugar. Brilla y hace relucir. El mundo está a sus pies y Xavi Hernandez controla todo desde la calidad y la inteligencia. Es un ganador de raza y apenas tiene 30 años. Habló con FIFA.com y dejó muchas cosas interesantes. Sobre su nominación al Balón de Oro, por ejemplo, contó: "Espero que lo gane un jugador español y, de lo contrario, que se lo lleve mi amigo Leo Messi, que es el mejor del mundo sin discusión y va a ganar varios Balones de Oro más. En años de Copa del Mundo, el torneo importa mucho, y Andrés y yo lo ganamos, mientras que la Albiceleste no estuvo todo lo bien que se esperaba".

Xavi confiesa que el estilo de juego que propone Barcelona es el que mejor le sienta para desarrollar toda su capacidad y que en ello, es el eslabón principal está en quienes lo rodean: "Yo dependo de mis compañeros, mi fútbol, mis pases, no serían nada sin la colaboración de mi equipo (...). El Madrid tiene grandísimos jugadores, pero yo allí sufriría", dice sincero, pero sin soberbia.

En cuánto a los entrenadores y ese debate que se ha instalado en España sobre Mou y Pep. El cerebro culé, dio su visión del suyo y el extraño. "Pep ya ha creado escuela. Hay entrenadores que son ganadores y no crean escuela. Pero hay otros que son ganadores y, encima, dejan huella en el fútbol. Pep la está dejando, como hicieron Arrigo Sacchi o Johan Cruyff. Son entrenadores que han cambiado algo: defensa de tres, buscar tácticamente la superioridad en el centro del campo, poner un punta falso... Al igual que hay elegidos como futbolistas, los hay entrenadores. En ese abanico también podría entrar, para mí, Sir Alex Ferguson", dijo el mediocampista deshaciéndose en elogios.

Y sobre, Mourinho..."Así es su carácter y hay que aceptarlo. Hay dos Mourinhos, el que se ve con a careta de técnico y el hombre. Nosotros tenemos que tomar el lado bueno, nos tenemos que motivar con su figura. Él se siente bien con la polémica, está a gusto. Nosotros queremos ganar jugando bien al fútbol y él quiere hacerlo como sea. A los culés a veces nos faltan estas motivaciones extras para rendir y Mourinho lo es. Que hayan ido a por él, que hayan pagado una cláusula, que encima sea alguien que había estado en el Barça, nos conoce a todos y quiere revancha... En ese sentido, Mourinho juega a nuestro favor", cerró un jugoso Xavi, quien siempre expone calidad, para hablar y para jugar...

Últimas noticias

Comentarios recientes