La ‘Súper Alineación’ de nacidos en el siglo XXI

En Fichajes.net hacemos un repaso del mejor once que se puede crear con futbolistas nacidos a partir del año 2000

La ‘Súper Alineación’ de nacidos en el siglo XXI. Foto: La Voz de Galicia La ‘Súper Alineación’ de nacidos en el siglo XXI. Foto: La Voz de Galicia

La ‘generación Z’ (personas nacidas a partir del año 2000) viene pisando fuerte, y no solo en la vida, en el fútbol están dejando una huella sin precedentes. Futbolistas que han nacido a comienzos de este siglo, e incluso en 2001, y ya están asentados en la élite del fútbol español. Por ello, en Fichajes.net nos hemos visto en la obligación de desarrollar el mejor once de jugadores pertenecientes a esta generación. Sin que sirva de ‘spoiler’, sí podemos adelantar que van a alucinar en muchos de los casos. La ‘Súper Alineación’ de nacidos en el siglo XXI:

-Gabriel Brazao (Albacete): La posición de la portería es la más complicada, ya que un la media para que debute un guardameta suele ser a los 25 años. Gabriel Brazao, pese a militar en Segunda División (ningún portero nacido a partir del año 2000 ha debutado en Primera), se ha adueñado de la portería de uno de los equipos con más solera del fútbol de plata. Curiosamente, su debut en el fútbol español se produjo en una competición que también participan equipos de LaLiga: la Copa del Rey. Pese a sus 19 años, dio el salto al fútbol italiano la pasada campaña, fichando por el Parma. Viendo su enorme calidad y potencial en la Serie B, el Inter de Milán decidió ficharlo a cambio de seis millones y medio de euros para cederlo al conjunto manchego.

-Pedro Porro (Valladolid): En el carril diestro ya encontramos a un gran conocido del fútbol profesional español. Pese a mostrar un nivel sobresaliente luciendo la elástica del Girona, no puedo evitar el descenso de su equipo. Sin embargo, él no fue arrastrado a la Segunda División, y nada más y nada menos fue fichado por el Manchester City de Guardiola para cederlo al Real Valladolid.

-Jean-Clair Todibo (FC Barcelona): Pese a encontrarse cedido con opción de compra en el Schalke 04, el central francés está llamado a ser uno de los zagueros más prometedores del fútbol europeo. Jean-Clair Todibo debutó la temporada pasada ante el Huesca y en el pasado mercado se hizo oficial su salida hacia Alemania a cambio de un millón y medio de euros más una opción de compra de 25 millones más 5 en variables.

-Unai Vencedor (Athletic Club): El que conozca a este joven ‘cachorro’ de Lezama sabe que no es central. Sin embargo, la falta de efectivos en la retaguardia, no quedaba otra opción de retrasar a un mediocentro y la gran vocación defensiva ha convertido a Unai Vencedor en central para nuestro peculiar alineación. No obstante, ha llegado a disputar algún encuentro en dicha posición en el filial bilbaíno. El mediocentro vasco debutó con el primer equipo esta misma temporada y ya ha sido internacional con la selección española Sub-19.

-Manu Sánchez (Atlético): En el carril zurdo encontramos a este prometedor lateral del Atleti. Otro futbolista que se ha estrenado esta campaña, tras realizar la pretemporada completa con el primer equipo colchonero. El joven carrilero nacido en Madrid tiene facilidad para subir, combinación y pase de gol. Sin lugar a dudas, uno de los ‘mirlos rojiblancos’ del Cholo Simeone.

-Ismael Gutiérrez (Alavés): Formado toda su vida en la cantera del Real Betis, la temporada pasada estuvo muy cerca de salir rumbo a Valencia o Barcelona. Sin embargo, el conjunto verdiblanco pudo espantar los cantos de sirena, gracias a una importante renovación del prometedor mediocentro. Esta misma campaña debutó con el primer equipo y en el mercado invernal se marchó cedido al Alavés (temporada y media) para tener más minutos. Como curiosidad, Ismael Gutiérrez es primo hermano de Fabián Ruiz, también canterano bético y jugador del Nápoles.

-Oihan Sancet (Athletic Club): La cantera de Lezama es de las más fructíferas de la Primera División y Oihan Sancet está llamado a ser uno de los jugadores más importantes del club vasco de cara al futuro. Hace temporada y media, estuvo a punto de debutar con el primer equipo de la mano de Berizzo, pero una rotura de ligamento cruzado rompió sus ilusiones. Sin embargo, su progresión no frenó y regresó para debutar esta misma campaña. Además, el mediocentro ofensivo del Athletic no solo ha debutado con la selección española Sub-19, sino que ha sido llamado por Luis de la Fuente para la selección española Sub-21, pese no llegar ni a los 20 años.

-Vinícius Júnior (Real Madrid): Poco se puede decir de este futbolista, puesto que es conocido a nivel mundial. La posición de extremo es la que más competencia tiene para formar un once de jugadores nacido en el presente siglo. Sin embargo, la experiencia, el futuro y el valor de mercado (45 millones) de Vinícius Júnior le ha servido para asentarse en la alineación titular.

-Ferran Torres (Valencia): El extremo derecho que tanto quebraderos de cabeza está dando en Mestalla, ya que su renovación no termina de concretarse, se ha convertido en uno de los atacantes con mayor potencial de España. Otro de los futbolista que no requiere una presentación, puesto que lleva más de dos campañas demostrando un alto nivel en la élite. A nivel internacional, ha jugado en todas las categorías inferiores de la Selección a la espera de una llamada de Luis Enrique. Mientras tanto, Europa se rifa a una de las ‘gangas’ del mercado.

-Ansu Fati (Barcelona): En la delantera, encontramos a los jugadores más jóvenes del once. Con tan solo 16 años, Ansu Fati no solo lució la elástica del FC Barcelona, sino que ya anotó su primer gol en el fútbol profesional. Todo en esta misma campaña. De hecho, ya ha sido seleccionado para la Selección Sub-21. Actualmente, su progresión en el primer equipo ha sufrido un pequeño frenazo, pero sigue siendo uno de los valores más importantes de La Masía.

-Rodrygo Goes (Real Madrid): Uno de los mejores jugadores jóvenes de 2019, según el Golden Boy de la pasada campaña. El joven brasileño, criado en el Santos, ha nacido con estrella y ya ha conseguido récords con la camiseta del Real Madrid. Rodrygo Goes es el primer jugador nacido en el siglo XXI en anotar un gol con el club blanco,​ y el más rápido en hacerlo tras su debut en liga de la historia del club tras superar a David Beckham que anotó a los 124 segundos, mientras que el brasileño a los 95. Por otro lado, ya sabe lo que es marcar un gol en la Champions League y ya ha sido convocado con la selección absoluta de Brasil.

Por último, tendríamos que dejar en el banquillo a futbolistas de la talla de Ander Barrenetxea (Real Sociedad), Takefusa Kubo (Mallorca), Kang-in Lee (Valencia), Diego Lainez (Real Betis), Bryan Gil (Leganés) o Hugo Duro (Getafe). Una auténtica locura de jugadores que van en línea ascendente y que están llamados a ser estrellas.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Madrid y Deportivo Alavés jugarán mañana viernes, 10 de julio de 2020, un nuevo enfrentamiento de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes