China ya tiene fecha para la vuelta del fútbol

La CFA ha confirmado el nuevo modelo de liga que se iniciará a finales de julio

"China ya tiene fecha para la vuelta del fútbol. Foto: Getty Images" "China ya tiene fecha para la vuelta del fútbol. Foto: Getty Images"

El covid-19 ha impactado en el mundo entero. Esta pandemia global ha hecho que la economía de todos los rincones del mundo se vea mermada como consecuencia de alcance del virus. Unos problemas financieros que no solo han afectado a la política, pues también ha trastocado de lleno la planificación deportiva. En China, país donde se originó la pandemia, todavía no han superado – al igual que el resto del mundo – la crisis del coronavirus, pero los grandes avances del país confirman que se han dado pasos importantes.

La Superliga China ya tiene fecha de inicio. La competición asiática dará comienzo el próximo 25 de julio y lo hará bajo un novedoso y excepcional formato. La liga de 16 equipos se dividirá en dos grupos de ocho, cuyos partidos se celebrarán en dos ciudades distintas que actuarán como sedes, Dalian y Suzhou. Los partidos se celebrarán sin público y aún se desconoce si habrá descensos o no.

Para la composición de los grupos, la CFA ha decidido que se dividan en función de la clasificación obtenida en la temporada pasada. El grupo A estará formado por Guangzhou Evergrande, Jiangsu Suning, Shandong Luneng, Henan Jianye, Dalian Pro, Guanghzhou R&F, Shanghai Shenhua y Shenzhen. Mientras, el grupo B lo conformarán Beijing Guoan, Shanghai SIPG, Wuhan Zall, Tianjin TEDA, Chongqing Lifan, Hebei Fortune, Quingdao Huanghai y Shijiazhuang Ever Bright.

Los jugadores extranjeros de la liga ya se encuentran todos en tierras chinas. Y es que su ausencia era uno de los problemas que tenía la CFA para dar el pistoletazo de salida a la competición. Con este inconveniente ya solucionado, solo queda conocer qué equipo acompañará al Wuhan Zall – que será el primero en jugar como homenaje a la ciudad afectada por el covid-19 – para que el balón vuelva a echar a rodar en China, después de casi siete meses de parón.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sanfrecce Hiroshima y Shonan se enfrentarán mañana domingo, en la jornada número 9 de la Liga J1

Últimas noticias

Comentarios recientes