Takefusa Kubo, el fichaje que todos quieren para su equipo

Análisis.- El jugador nipón del Real Madrid no para de demostrar su nivel en el último tramo de LaLiga

Takefusa Kubo, el fichaje que todos quieren para su equipo. Foto: FC Barcelona Noticias Takefusa Kubo, el fichaje que todos quieren para su equipo. Foto: FC Barcelona Noticias

Takefusa Kubo es uno de los jugadores de los que más se habla jornada tras jornada. En cambio, su llegada a la élite española no fue nada fácil. De hecho, la primera vez que el nombre del nipón empezó a sonar con fuerza fue cuando el FC Barcelona recibió una sanción por parte de la FIFA por la irregularidad en los fichajes de la cantera. Entonces, tuvo que volver a Japón donde regresó ya más maduro.

Tras pasar por equipos como el FC Tokyo y el Yokohama Marinos, Japón fue la selección invitada a la Copa América 2019 y Kubo fue tan destacado que el rádar de grandes equipos europeos se despertó. Entre ellos, el del Real Madrid. Florentino Pérez se hizo con él y acabó cedido en el Mallorca.

Teniendo en cuenta que se trataba de un recién ascendido, es posible que la decisión no fuese la más acertada, pero la calidad del jugador nipón es tal que ha sabido destacar en el equipo bermellón al mando de Vicente Moreno.

La forma de proceder del Mallorca ha sido muy pragmática, basada en sutilezas e intentando construir sin balón. Esto hace que el plantel pase mucho tiempo en el campo propio, por lo tanto los futbolistas más ofensivos deben remangarse y ponerse manos al a obra con las tareas defensivas. Este el caso de Takefusa Kubo, cuya posición natural es la de extremo derecho, aunque también funciona bien como mediocentro ofensivo.

Lo anterior provoca que las virtudes creativas de estos jugadores se veas limitadas. Si a esto sumamos que el porcentaje de cuota inicial de Kubo es del 58%, según Transfermakt, se podría asumir que el japonés no ha encajado en el sistema de Vicente Moreno.

En cambio, sí que ha sabido destacar dentro de ese inalterable 4-4-2 del técnico del equipo bermellón. Interpreta muy bien el juego y tiene mucha sutileza a la hora de ejecutar las acciones. Dentro de un sistema que no le favorece, ni lo hace destacar, ha sabido sacarse partido y tanto es así, que en el último encuentro el pasado viernes frente al Atlético de Madrid, el juego se resumió en ‘balón a Kubo y que nos salve’.

A pesar de haber conseguido destacar en el sistema de Vicente Moreno el cuál no aprovecha la verticalidad y talante ofensivo que puede ofrecer en la banda derecha Takefusa Kubo, no parece tener un hueco en el Real Madrid.

Sin cabida en el once de Zinedine Zidane por su juego y por las necesidades del conjunto blanco, el futuro más inmediato del nipón está por ver y, muy posiblemente, estaremos ante una nueva cesión. ¿Qué entidades están interesadas en el extremo? Aparentemente y en base a su calidad, todos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Inter y Getafe se encontrarán mañana miércoles, 5 de agosto de 2020, en un nuevo encuentro de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes