Takehiro Tomiyasu, el cerrojo que necesitaba la defensa del Arsenal
El conjunto gunner ha renacido de las cenizas en las últimas jornadas y se ha metido en la pelea por los puestos de vanguardia en la Premier League.

El Arsenal está volviendo poco a poco a ser un equipo importante.
Después de un comienzo de temporada alarmante (3 derrotas en 3 partidos de Premier League perdiendo ante Brentford, Chelsea y Manchester City sin anotar gol y 10 en contra), el conjunto de Mikel Arteta ha levantado cabeza y está a solo seis puntos del Chelsea, líder de la primera división inglesa. Un regreso impresionante que demuestra una evolución paulatina en un proyecto que cada vez se aparece más a lo que quiere su entrenador.
Takehiro Tomiyasu, la pieza que faltaba en el rompecabezas
Una de las razones del gran momento del conjunto gunner es el gran rendimiento y encaje inmediato de Takehiro Tomiyasu dentro de la estructura que ha confeccionado Arteta, quien por primera vez cuenta con un lateral derecho capaz de adaptarse a lo que pide en las diferentes fases del juego.
-- Debut de Takehiro Tomiyasu en el Arsenal.
➡️ Lateral derecho, pero como tercer central en salida y con Tierney como lateral más adelantado para fijar por banda. Nicolás Pépé ocupaba la amplitud y profundidad en derecha. pic.twitter.com/ISoxnzUBll— Charla Táctica (@CharlaTactica_) September 13, 2021
El defensor nipón, que venía de grandes temporadas en el Bologna, no ha necesitado tiempo para adaptarse a la Premier League. Su capacidad para ganar duelos individuales, buen toque de pelota para generar ventajas como lateral bajo y capacidad para interpretar el juego le han ayudado a ser una pieza irremplazable dentro del 4-3-3 de Arteta. Y hay un dato que deja claro su importancia:
El Arsenal no pierde un partido desde que Tomiyasu debutó en el equipo contra el Norwich City. Desde entonces el conjunto gunner acumula 8 victorias y 2 empates solo recibiendo 4 goles en contra, un contraste importante después de recibir 10 en sus primeros tres encuentros. Impresionante.
El Arsenal no pierde un partido desde el 28 de agosto (vs Man City)
-- 8 victorias (2 en EFL Cup) y 2 empates. A 6 pts del líder de la Premier League.
➡️ No pierden un partido desde el debut de Takehiro Tomiyasu y no me parece casualidad. Solo recibieron 4 goles desde entonces. pic.twitter.com/bmzTVPhsgT— Javier Parra Peña (@Javier_EPP) November 7, 2021
El rendimiento del japonés ha sido impresionante desde el primer momento y, pese a que todavía es pronto para hacer una predicción, no hay dudas de que el Arsenal está en condiciones de pelear por los puestos de vanguardia en la Premier League. Nadie lo puede descartar.