Talento brasileño para la Fiorentina

El conjunto viola ha reforzado su ataque con el joven delantero brasileño que ha causado sensación en Sudamérica.

Javier Gutiérrez | 2 Sep 2019 | 19.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Tras caer eliminado de la Copa Sudamericana en Maracaná ante el Corinthians, Pedro ha dejado su puesto como delantero del Fluminense por el ambicioso proyecto que está formando la Fiorentina en Italia. El joven delantero brasileño llega a la entidad viola a cambio de 13 millones de euros y se vincula por las próximas cinco temporadas para ser el referente en el ataque de un equipo que se ha reforzado muy bien a lo largo del verano.

Pedro ya había sido vinculado a otros equipos de primer nivel en el panorama europeo como el Manchester United o el Real Madrid pero en ningún momento se llegó a ningún acuerdo y el único equipo que ha puesto verdadero interés en contratar al jugador brasileño ha sido la Fiore, que ha hecho un importante desembolso en su fichaje a pesar de no disputar competición europea esta temporada.

El delantero carioca ha disputado 58 encuentros con la camiseta del Flu en los que ha anotado un total de 20 goles y ha dado 3 asistencias. Unos números muy buenos para un jugador de 22 años, que le han valido para dar el salto a Europa.

Con este fichaje, la Fiorentina deja claras sus intenciones de volver a estar entre los grandes del fútbol italiano y volver a pelear por los puestos de privilegio en el Calcio. Pedro se suma a jugadores como Dalbert, del Inter, Pol Lirola, del Sassuolo, Cáceres, de la Lazio, Éric Pulgar, del Bologna, Kevin Prince Boateng, también del Sassuolo, pero que estuvo cedido en el Barcelona la temporada pasada, o Frank Ribery, del Bayern de Múnich, como fichajes más destacados del equipo florentino para la próxima temporada. Un mercado de traspasos muy movido en el Artemio Franchi que quiere volver a vivir noches de gloria europea y por ello la Fiorentina ha hecho una renovación casi total en su plantilla.