Talento, desparpajo y juventud, la receta del Dinamo de Zagreb

Con una plantilla cargada de fundamentos, el club croata crece a marchas forzadas

Talento, desparpajo y juventud, la receta del Dinamo de Zagreb "Foto: Croatia Week" Talento, desparpajo y juventud, la receta del Dinamo de Zagreb "Foto: Croatia Week"

Muchos clubes de Europa están creciendo desde lo más bajo para algún día convertirse en estructuras dominantes dentro del mundo del fútbol. Rescatamos hoy el ejemplo de uno de los clubes que se han apegado a esta fórmula de manera más evidente: el Dinamo de Zagreb. El club presidido por Mirko Barisic ya cuenta con algunas de las promesas del fútbol europeo más codiciadas en Europa, con una cantera que no para de producir talento a raudales, compite en la Champions League y es el indiscutible mejor conjunto de Croacia.

El crecimiento del Dinamo de Zagreb es incontenible y ayer pudimos ver una nueva muestra de ello. El conjunto de la capital croata resistió más de 60 minutos en el Etihad Stadium frente a todo un Manchester City que acabó ganando el encuentro por 2-0 con más sufrimiento del esperado. Tanto es así, que en el minuto 90 el electrónico reflejaba un escaso 1-0 y los zagueros del City achicaban centros laterales como podían. Además, no podemos olvidar el baño sin miramientos que los croatas llevaron a cabo sobre el Atalanta en la primera jornada de la Champions League, donde anotaron 4 goles y mantuvieron su portería imbatida.

Mucha culpa de este gran rendimiento es obligatorio atribuírsela a Nenad Bjelica. El técnico de Osijek ha conseguido crear un bloque muy compacto de jugadores, difícilmente penetrable en defensa y con mucho peligro en ataque, gobernado por un mediocampo de talante, despliegue y esfuerzo. Entre los principales talentos del Dinamo de Zagreb, hay que destacar primordialmente a los dos atacantes de banda: el español Dani Olmo y el croata Mislav Orsic, además de uno de los jugadores recién salidos de la cantera croata: Nikola Moro, un mediocampista que a sus 21 años muestra una compostura y una jerarquía en el terreno de juego impropia para un jugador de tan corta edad y experiencia en la élite del fútbol.

Sin duda, el Dinamo de Zagreb supone uno de los equipos a seguir más de cerca en cuanto a materia de scouting este año, por todos los registros que manejan gracias a algunos jugadores que en unos años podrían ser de los más cotizados de Europa.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes