Tammy Abraham se consolida con el Chelsea

El delantero inglés llegó al Chelsea para quedarse y lo está consiguiendo a base de goles.

Tammy Abraham celebrando un gol con el Chelsea. / trome.pe Tammy Abraham celebrando un gol con el Chelsea. / trome.pe

La sanción que la FIFA impuso al Chelsea propició que el conjunto de Londres tuviera que tirar de los jugadores que ya tenía en propiedad para subsistir durante los próximos dos mercados de traspasos. Uno de ellos fue Tammy Abraham, que hasta entonces había jugado en la Championship con el Swansea primero y con el Aston Villa después, -con este último consiguió el ascenso a la Premier League-. Sus primeros partidos con la camiseta del primer equipo del Chelsea no fueron para nada buenos. En su debut en liga el equipo dirigido por Frank Lampard recibió un 4-0 en Old Trafford y en la Supercopa de Europa, un penalti fallado por el delantero inglés dio el título al Liverpool.

Parecía que su año en el club de Londres iba a recordar al de Lukaku, que también erró su penalti en la final de la Supercopa de Europa que perdió el Chelsea en 2013 frente al Bayern. Pero nada más lejos de la realidad, Tammy Abraham decidió levantarse y reponerse y, a base de goles, ganarse la confianza de la afición de Stamford Bridge. El inglés lleva 7 goles en los 7 partidos de Premier que ha jugado y ya sabe lo que es marcar en Champions al haberle anotado un tanto al Lille en Francia.

El Chelsea ya ha puesto en marcha la renovación de su nuevo goleador, que está dejando atrás los fantasmas de 'la maldición del 9' que se cernía sobre el feudo blue y tenía atormentados a los últimos delanteros que habían vestido ese dorsal en su camiseta, como Torres, Morata, Lukaku o Falcao. Aunque todavía tiene contrato con el club londinense, no quieren que se les escape.

Tammy Abraham está disfrutando con el Chelsea y el Chelsea está disfrutando con Tammy Abraham, por lo que podemos estar ante el nacimiento de una nueva estrella del fútbol inglés.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Nápoles jugarán esta noche de sábado, el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes