El tapado del Arsenal para cubrir un posible adiós de Alexis

El Arsenal ya habría iniciado contactos con el jugador para suplir la posible marcha de Alexis Sánchez

Miguel Rubio | 19 Nov 2016 | 10.43
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La renovación del contrato de Alexis Sánchez por el Arsenal FC no sigue el camino esperado. Según Mirror, el atacante chileno ha exigido al Arsenal un total de 200.000 libras a la semana, así como una cláusula en su contrato que le permita ser liberado si un club oferta el montante especificado en el nuevo acuerdo. Estas exigencias no terminan de satisfacer a los dirigentes 'gunners', quienes se habrían planteado buscarle cuanto antes un relevo de cara a estar preparados por si éste finalmente decide marcharse.

El Manchester City ya ha sondeado su contratación. Pep Guardiola le conoce de su etapa en el FC Barcelona y sabe todo lo que puede ofrecer Alexis Sánchez. Asimismo, el chileno parece que ha encontrado en la Premier League su mejor nivel, y por ello no optaría por dejar el campeonato inglés, viendo así la propuesta del Manchester City con muy buenos ojos. Ante este panorama, Wenger ha decidido citar el nombre de un viejo conocido en la secretaría técnica del Arsenal, Marco Reus. El jugador alemán es una de las grandes figuras de la Bundesliga, aunque las lesiones no le han terminado de perdonar. No obstante, su calidad no está en duda y en el Arsenal son buenos conocedores de la misma.

A sus 27 años, Marco Reus es uno de los grandes emblemas del Borussia Dortmund. A pesar de ello, el pasado verano estuvo muy cerca de firmar por el Arsenal FC, pero en dicha ocasión, el club alemán consiguió retener a su estrella. Ahora la situación a cambiado. Los 18 meses de contrato que restan a Sánchez pueden ser una bala decisiva que deba afrontar el Arsenal. En enero se producirá un nuevo acercamiento Reus-Arsenal, aunque todo apunta a que la negociación se terminaría de cerrar en junio.