El FC Barcelona sigue buscando en el mercado un lateral derecho de garantías. Desde la marcha de Dani Alves, esa vacante ha sido difícil de ocupar. Varios jugadores han pasado por ahí, e incluso los entrenadores iban probando experimentos, como la reconversión de Sergi Roberto o Jules Koundé actualmente. El fichaje de Héctor Bellerín parecía que iba a ser la solución, pero finalmente Xavi no contaba con él y el Barça se ha deshecho del catalán, que ahora se debate entre el Sporting Club de Portugal y el Real Betis.
Así, el propio técnico de Terrasa ha sido el encargado de comunicarle a la dirección deportiva del Barça que busquen, como prioridad, un lateral derecho para el próximo verano. Xavi Hernández está 'cansado' de hacer fórmulas para cubrir la posición que tanto se le resiste al conjunto culé. El que más convence ahí es Jules Koundé, quien alterna con Ronald Araujo. Pero ni el francés ni el uruguayo son laterales diestros puros, sino defensores centrales. Por ello, el principal fichaje que urge en Can Barça es un defensor que ocupe el carril diestro.
El tapado del Barça para el lateral derecho
Según varios medios de Bosnia y Herzegovina, Amar Dedic está siendo seguido muy de cerca por el FC Barcelona. El jovencísimo jugador del RB Salzburg (20 años), despunta en Austria. Se ha consolidado en el carril diestro del conjunto austriaco y es titular con su selección nacional. De hecho, el pasado jueves anotó gol en la victoria de Bosnia (3-0) ante Islandia. Tiene un valor de mercado de unos diez millones y el Barça pujará por él, junto a clubes como Milan o Arsenal.