La tarde agridulce de Junior Firpo

El lateral anotó su primer gol con el Barcelona pero no tuvo su mejor rendimiento en general

La tarde agridulce de Junior Firpo. FOTO: FC BARCELONA La tarde agridulce de Junior Firpo. FOTO: FC BARCELONA

La lesión de Jordi Alba le está dando la oportunidad a Junior Firpo de ser el lateral izquierdo titular del Barcelona, estatus que él no esperaba tener y mucho menos en el comienzo de la temporada donde, con pocos minutos encima, está pasando por su proceso de adaptación natural cuando das el salto de calidad a uno de lo mejores equipos del mundo y el actual campeón de La Liga Santander.

La victoria del conjunto blaugrana en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe de Pepe Boardalás significó su tercer encuentro oficial como titular y un encuentro que nunca olvidará debido a que anotó su primer gol como jugador del Barcelona aunque, en cuanto a su rendimiento individual, dejó muchas cosas que desear.

Más allá de su anotación, donde aprovechó el rebote de Soria en el disparo de Carles Pérez, dio 39 pases (83% de efectividad), perdió la pelota en 16 oportunidades, cometió seis faltas y solo realizo una intercepción. Pese a que los números no pueden explicar lo que ocurre en la cancha, son un registro de lo mal que la paso el joven lateral español ante Jason (volante derecho del Getafe) y como le está acostado a acomodarse dentro del sistema.

Pese a anotar su primer gol, y el que le dio la tranquilidad en el desarrollo al conjunto de Ernesto Valverde, el partido de Junior Firpo dejó mucho que desear y, con la Champions League a la vuelta de la esquina, no tiene tiempo para cambiar muchas cosas.

Últimas noticias

Comentarios recientes