Las tareas pendientes del Barça en la operación salida

El Barça ha realizado un gran mercado en cuanto a fichajes, pero se está complicando en las salidas, con varios frentes abiertos que debe resolver

Las tareas pendientes del Barça en la operación salida - Foto: Las Provincias Las tareas pendientes del Barça en la operación salida - Foto: Las Provincias

El FC Barcelona ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes, no sólo por ser uno de los mejores clubes del mundo, sino que los culés han atravesado una situación económica muy grave, que han solventado con las famosas palancas y les ha permitido realizar varios fichajes de renombre para conformar un equipo de ensueño que luchará por todo la próxima temporada.

Sin embargo, la gran tarea pendiente del Barça es, precisamente, la operación salida, y es que los culés tienen varios nombres que han querido descartar desde el principio y algunas posiciones donde los jugadores no caben y que, a su vez, podrían aliviar la carga salarial del conjunto azulgrana. La venta más importante a cerrar es la de Frenkie de Jong, cuya salida no está del todo clara, aunque el Chelsea aprieta para convencer al holandés después de que el Manchester United fracasara en el intento.

Los problemas de las salidas en el Barça

Además del centrocampista holandés, los blaugrana buscan cerrar varias operaciones de salida. En el lateral izquierdo, por ejemplo, la situación de Alejandro Baldé sigue sin aclararse en el FC Barcelona. El cuadro azulgrana está muy cerca de cerrar el traspaso de Marcos Alonso y Baldé no tendrá sitio, por lo que los culés trabajan en encontrar una posible cesión para el joven lateral. Uno de los interesados podría ser el Getafe.

En la parte del centro del campo, además del mil veces mencionado caso de De Jong, Xavi Hernández ha de tomar una decisión en con respecto al pivote. Busquets sigue siendo uno de los seguros del Barça, pero también están tanto Miralem Pjanic como Nico González. Uno de los dos tendrá que salir y, pese a que el bosnio parecía la opción más clara, lo cierto es que ha hecho una pretemporada excelente y que Nico podría salir en forma de cesión, aunque el ex de la Juventus cuenta con un sueldo muy elevado, lo que podría propiciar su salida.

Por otro lado, tanto Samuel Umtiti como Martin Braithwaite se han convertido en lastres en el FC Barcelona. El central francés es uno de los descartes más claros y el Barça permanece a la espera de un interés serio por parte de otros clubes. En una situación similar se encuentra Braithwaite, con la diferencia de que el danés se ha negado a marcharse, lo que ha provocado el enfado de los aficionados del Barça.

Por último, está el caso de Memphis Depay, que se ha quedado sin sitio tras la llegada de fichajes como el de Aubameyang y Lewandowski. El holandés quiere tener protagonismo y quiere marcharse del Barça. Además, al ex del Lyon no le faltan novias, y es que la Juventus está muy interesada en su fichaje ante la imposibilidad de hacerse con Álvaro Morata. El Barça intenta sacar dinero, mientras que el neerlandés se encuentra negociando con el club una posible rescisión de contrato.

“Muchos nombres y pocas salidas”, deben pensar tanto dentro como fuera del Barça, y es que no sólo se trata de liberar jugadores por razones de espacio en la plantilla, sino también para mejorar una situación financiera que, pese a las palancas y los fichajes, sigue siendo precaria, y que podría traer serios problemas al FC Barcelona.

Últimas noticias

Comentarios recientes