¿Es el techo de Valverde superior al de Pogba?

El Madrid debería replantearse el fichaje del galo

Fede Valverde se convierte en titularísimo. Foto: AP Fede Valverde se convierte en titularísimo. Foto: AP

No parece que Zidane vaya a dar su brazo a torcer, pero el Madrid debería replantearse el fichaje de Paul Pogba. El francés es el gran deseado por el técnico blanco y en enero se abrirá una ventana con posibilidades renovadas de recalar en el Bernabéu, pero la realidad del equipo es bien distinta desde la irrupción de Fede Valverde.

El uruguayo se ha destapado en los últimos partidos como un centrocampista total, incansable y con características 'box to box', aportando solidez, presión y llegada a un Madrid con aires más rejuvenecidos. Pogba vendría a desempeñar un papel similar, en un posición casi idéntica, pero suponiendo un gran desembolso que el Madrid podría destinar para reforzar otras posiciones o fichar un centrocampista de otro perfil (por ejemplo un sustituto natural de Casemiro).

Pogba es un jugador contrastado, campeón del mundo y con una potencia exhuberante, pero tendría un salario alto y su talante fuera del campo no siempre ha sido el ideal en los equipos en los que ha militado. Podría cortar la progresión a un Valverde lanzado que hoy por hoy es necesario en el Madrid del presente y del futuro. De hecho, se podría poner en duda que el techo del uruguayo no pueda ser como mínimo tan alto como en el de un Pogba que no ha teminado de dominar como se esperaba hace años, siendo incapaz de convertir al Manchester United en un equipo ganador.

Si el Madrid ficha a Pogba será para dar el capricho a Zidane, más que por una operación necesaria que a día de hoy no lo es. El técnico francés, llegado el caso, tendrá que administrar los minutos de ambos, que a buen seguro también se turnarán para dar un merecido respiro a Casemiro, aunque ninguno de los dos se desenvuelve de forma natural en esa posición de contención, siendo caballos desbocados que necesitan correr en vertical. Se espera un mes de Enero más que interesante.

Últimas noticias

Comentarios recientes