Ten Hag critica al Barça por De Jong

El técnico holandés considera que el Barça no está aprovechando el potencial del joven centrocampista

Ten Hag critica al Barça por De Jong / Besoccer.com Ten Hag critica al Barça por De Jong / Besoccer.com

Frenkie De Jong no está teniendo un primer año en el FC Barcelona muy acertado, pero todo parece ser que no es culpa suya puesto que Ernesto Valverde hasta ahora no ha estado usándolo en su puesto natural, en el que destacó en el Ajax de Amsterdam. No ha sido hasta la llegada de Quique Setién al banquillo culé que ha empezado a tener un mejor rendimiento ya que el cántabro lo ha puesto en una posición más similar a la que tenía en la Eredivisie temporadas atrás.

El técnico del equipo tulipán, Erik Ten Hag, confirmó en una entrevista concedida a la cadena 'Ziggo Sport' que el equipo catalán se equivoca con el rol de su exfutbolista dentro del terreno de juego ya que le exigen cosas que no está acostumbrado a hacer, "Él no es un goleador. Es el jugador que se encarga de suministrar, de abastecer a los compañeros que dan las asistencias o que marcan goles desde su posición". Es decir, el equipo catalán ha estado usando mal a este futbolista ya que no rinde igual de bien en posiciones ofensivas ya que es un jugador que está acostumbrado a tener el balón atrás para poder bascular y llevar el ritmo del equipo, algo que no ha hecho en el equipo culé por culpa directa de Valverde.

El entrenador extremeño se empeñaba en ponerlo pegado a la banda derecha para tratar de cubrir la posición de Leo Messi, quien tiene a marcharse al centro para aparecer por el ataque, por lo que el holandés perdía muchísima presencia en el juego y por consiguiente ofrecía un mal rendimiento. El futbolista es un jugador al que le gusta tener el balón para ofrecer pases a sus compañeros y llevar la batuta del encuentro siempre cerca de un futbolista de corte más ofensivo por delante de él como era Ziyech o Van De Beek a quienes surtía de balones para hincharse a goles.