Las tentadoras ofertas de China que rechazó Modric

Al menos un equipo de la Superliga china intentó impedir la renovación de Modric por el Real Madrid con una oferta extraordinaria

Juanma Muñoz | 21 Oct 2016 | 17.17
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Luka Modric ha renovado su contrato con el Real Madrid hasta junio de 2020. El centrocampista croata, de 31 años, mostró su satisfacción por el nuevo acuerdo en la rueda de prensa que ofreció el miércoles, mientras expresó su deseo de finalizar su carrera deportiva en el Real Madrid.

La elección de Modric ha supuesto un importante sacrificio económico para el jugador croata. Según revela el diario Marca, al menos un equipo de la Superliga china le ofrecía un salario que doblaba la cantidad que percibirá en el Real Madrid. La primera oferta consistió en un contrato de cuatro temporadas y 15 millones de euros anuales. Posteriormente, antes de que Modric rubricara la renovación de su contrato con el club madrileño, la oferta procedente de China aumentó a 20 millones por temporada.

Sin embargo, Modric dio prioridad al aspecto deportivo y decidió permanecer en el Real Madrid, donde cobrará ocho millones netos por temporada, aproximadamente. Esta cantidad es notablemente inferior a la ofrecida desde China, aunque superior a la de su anterior contrato en el club blanco (cuatro millones y medio por año).