Las terribles consecuencias de la decisión de Griezmann

OPINIÓN - El desenlace pone en entredicho a la directiva culé

Javier Alonso Ezquerra | 15 Jun 2018 | 10.17
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La decisión de Antoine Griezmann de continuar en el Atlético de Madrid ha abierto una crisis en el FC Barcelona. El problema, más allá de la negativa del delantero a vestir de azulgrana, es que buena parte de la junta directiva ha quedado retratada y no para bien. Sobre todo después de que el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, se mostrara convencido de la llega del francés en la prensa catalana.

Pero, ¿quiénes tienen la culpa de lo sucedido? Lógicamente, buena parte de la culpa recae sobre el destituido Robert Ferñández, que ha sido incapaz de culminar lo que empezó. Tampoco sale bien parado Pep Segura, mánager deportivo y máximo responsable de la estructura técnica. Entre los dos no han sabido gestionar esta situación.

El presidente Bartomeu tampoco se puede ir de rositas. Sus apariciones en la prensa dando a entender que tenían todo atado y bien atado para la incorporación de Griezmann, le ha dejado retratado. Al final las cosas no son como las han pintado.

Y jugadores como Gerard Piqué quedan señalados por parte de la prensa y la afición por su actuación en este caso. Una de las empresas del central azulgrana fue la encargada de grabar el documental en el que el francés desvelaba su decisión. ¿Desde cuándo sabía Piqué el desenlace? ¿Se lo contó a la directiva? ¿Lo sabía Bartomeu? Muchas preguntas en el aire para una directiva y un Piqué que el año pasado ya se vieron involucrados en la marcha de Neymar, tras el famoso “Se queda”. Llegan días duros a “can Barça”.