Los terribles números de uno de los delanteros más utilizados del mundo

El veterano ariete ha sido titular en los últimos meses pese a no marcar un solo gol

Olivier Giroud (Sky Sports) Olivier Giroud (Sky Sports)

Olivier Giroud representa uno de esos casos que, aunque difícilmente comprensibles para el público medio, no admite discusión por parte de los técnicos que le han tenido: es delantero centro y lleva meses sin marcar, pero aun así sigue jugando. Con el Arsenal FC, con el Chelsea FC o con la Selección Francesa, el veterano ariete galo sigue teniendo minutos.

Llegado en enero de la temporada pasada a Stamford Bridge, Giroud logró anotar su último gol con el Chelsea el 6 de mayo de la temporada 2017/18. Su último tanto como profesional, pues desde entonces no ha vuelto a ver portería. Intocable con Francia en el Mundial, el veterano ‘9’ no consiguió marcar un solo tanto pese a terminar proclamándose campeón del mundo. Y en el presente curso, su suerte no ha cambiado: 8 partidos como ‘blue’, 0 goles.

Números que demuestran que, por un lado, Giroud no pasa por su mejor momento de cara a portería. Sin embargo, por el otro, queda claro que, si era titular con Wenger, con Deschamps y sigue siéndolo con Sarri, es porque el delantero galo es un facilitador de juego y un gran jugador de equipo. Si no, por goles, está claro que no jugaría.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sevilla y Eibar se enfrentarán mañana lunes, 6 de julio de 2020, en un nuevo encuentro de la jornada 34 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes