Thomas Müller, ¿el jugador más infravalorado de la década?

Analizamos la carrera del polivalente futbolista alemán para comprobarlo

"Thomas Müller, ¿el jugador más infravalorado de la década? Foto: Getty Images" "Thomas Müller, ¿el jugador más infravalorado de la década? Foto: Getty Images"

El regreso del fútbol alemán ha hecho que todo el mundo oiga de nuevo el nombre de Thomas Müller. El jugador del Bayern de Múnich ha vuelto a recuperar su mejor versión, destapándose como un futbolista capaz de anotar y asistir. De hecho, en esta segunda faceta es donde el jugador nacido en la localidad de Weilheim se ha hecho grande, demostrando que, a sus 30 años, aún tiene mucho fútbol más en sus botas.

Su nueva irrupción ha hecho que muchos de los seguidores del fútbol teutón se hayan hecho una pregunta: ¿Es Müller el jugador más infravalorado de la última década? La respuesta depende de la subjetividad de cada uno, pero parece claro que ronda más en torno al sí que al no. Thomas Müller se dio a conocer en el Mundial de Sudáfrica de 2010. Aquel joven delantero de tan solo 20 años consiguió marcar nada más y nada menos que 5 goles, convirtiéndose, junto a Sneijder y Villa, en el máximo goleador del torneo.

Desde entonces, Müller se mostró como un goleador nato. Un mediapunta que podía ejercer, de vez en cuando, como delantero, que poseía un apetito voraz. Tan solo tres años más tarde, en 2013, se convertiría en campeón de la Champions League con el Bayern y a los cuatro se acabaría proclamando campeón del mundo con la selección alemana, volviendo a marcar cinco goles en aquel Mundial de Brasil. Es decir, con apenas 24 años, Müller ya lo había ganado prácticamente todo a nivel colectivo.

El resto de años de Müller no han dejado de ser malos, a excepción de los dos últimos, pero ha acusado una falta de títulos a nivel colectivo. Llegando a actuar incluso como medio centro con Pep Guardiola, el bueno de Thomas Müller ha experimentado una metamorfosis que le ha permitido, con el paso de los años, evolucionar hacia un jugador fuerte en el último pase. De hecho, en los 348 encuentros de Bundesliga que ha jugado, Müller ha conseguido marcar 117 goles y anotar 144 asistencias.

Los números están ahí, al igual que su currículum. Todos los que han visto jugar a Müller han podido disfrutar de un futbolista polivalente capaz de desempeñar su tarea en cualquier faceta del campo. Con 30 años, y ya retirado de la selección alemana por decisión de Joachim Löw, se podría afirmar, de manera tajante, que Thomas Müller es, posiblemente, el futbolista más infravalorado de la última década.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Nápoles jugarán mañana su encuentro de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes