El Atlético de Madrid está teniendo bajas muy importantes en este mercado de transferencias, como la de Diego Godín, Lucas Hernández y las más que probables de Rodri y Antoine Griezmann pero no sólo estos jugadores podrían abandonar el Wanda Metropolitano, Thomas Partey también podría hacerlo. Recordemos que el centrocampista africano cuenta con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, que tal y como está el mercado se antoja muy baja para las cifras que se barajan hoy en día para un futbolista de la calidad del ghanés.
Thomas afronta esta noche (22h) ante Benin el primero de los compromisos de la Copa de África. El mediocentro es una de las grandes atracciones del campeonato lo que supone un grandísimo escaparate para él por su baja cláusula de rescisión. En los últimos meses son varios clubes de la Premier League los que han valorado su contratación y no tendrían ningún reparo en pagar los 50 'kilos' de su precio. El futbolista colchonero ha visto como se ha incorporado a Marcos Llorente en este mercado de transferencias lo que puede suponer un problema para él ya que juega en su misma posición, es más joven y es la gran apuesta colchonera de la temporada (de momento), lo que implica que tendrá que jugar.
El centrocampista africano no ha sido muy protagonista en las últimas temporadas ya que no se puede considerar que sea indiscutible dentro de los planes del equipo, aunque si que ha tenido partidos totalmente espléndidos con la camiseta colchonera. A sus 26 años, es lógico que quiera más presencia sobre el césped, pero la llegada de Llorente dejarle todavía con menos minutos.