Thomas Tuchel, el responsable de un cambio inesperado en Londres

El entrenador alemán se ha convertido en un antes y un después, teniendo en cuenta que el impacto que ha tenido desde que llegó a Londres es impresionante

Thomas Tuchel: El líder de un cambio impresionante e inesperado Thomas Tuchel: El líder de un cambio impresionante e inesperado

El Chelsea ha clasificado a la final de la UEFA Champions League y lo ha hecho, como no podía ser de otro manera, sin ser un favorito a ganar el título al comienzo de la temporada. Y todo se entiende a partir de la llegada de Thomas Tuchel al banquillo de Stamford Brigde.

El entrenador alemán se ha convertido en un antes y un después, teniendo en cuenta que el impacto que ha tenido desde que llegó a Londres es impresionante. Y todo se debe a su capacidad para construir un sistema de juego que ha potenciado a sus principales figuras y a su gran gestión de plantilla, activando a varios jugadores que estaban en desgracia y que estuvieron cerca de irse en el mercado de fichajes de invierno.

A estos puntos, enfocándonos un poco en la semifinal de la Champions League, hay que agregarle su capacidad para plantear los partidos y lograr imponerlo sin perder su esencia de juego. Sus planes de partido son impresionantes y sus números demuestran un crecimiento impresionante en todos los sentidos:

Números del Chelsea desde la llegada de Tuchel

-24 partidos

-16 victorias

-6 empates

-2 derrotas

-18 porterías a cero

-32 goles a favor

-10 goles en contra

Tuchel ha demostrado que, pese a las dudas que generó su paso por el PSG pese a llegar a la final de la UEFA Champions League en la edición de la temporada pasada, es uno de los mejores entrenadores del mundo y que no tiene nada que envidiarle al resto de grandes directores técnicos que están en la élite, a quienes ha derrotado de una manera contundente en estos meses:

Thomas Tuchel (Chelsea) ha derrotado en menos de seis meses a:

-Liverpool de Jürgen Klopp

-Tottenham de José Mourinho

-Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone

-Manchester City de Pep Guardiola

-Everton de Carlo Ancelotti

-Real Madrid de Zinedine Zidane

La final de la UEFA Champions League es un premio impresionante para uno de los mejores equipos del mundo en este momento, que ha demostrado que pese al poco tiempo de trabajo se pueden lograr grandes cosas.

Últimas noticias

Comentarios recientes