¿Qué tiene que hacer el Real Madrid con Brahim Díaz?

El español está firmando un cierre de temporada muy bueno, siendo fundamental en la victoria del conjunto rossonero en Turín ante la Juventus

¿Qué tiene que hacer el Real Madrid con Brahim Díaz? ¿Qué tiene que hacer el Real Madrid con Brahim Díaz?

La temporada de Brahim Díaz está siendo muy positiva en San Siro, siendo una pieza importante dentro del AC Milan que está cerca de volver a clasificar a la UEFA Champions League.

El español está firmando un cierre de temporada muy bueno, siendo fundamental en la victoria del conjunto rossonero en Turín ante la Juventus de Andrea Pirlo, equipo que no derrotaba como visitante desde el 2011.

Su rendimiento ha generado que el AC Milan esté haciendo todo lo posible para comprarlo en el mercado de fichajes de verano o poder extender su cesión por una temporada más. Pero, más allá del interés del club italiano y del propio Brahim Díaz de quedarse, la pelota está del lado del Real Madrid y deben tomar una decisión.

¿Qué tiene que hacer el Real Madrid con Brahim Díaz?

El conjunto merengue tiene una duda muy grande de cara a la próxima temporada. Brahim Díaz ha rendido a un nivel muy alto, con números mucho mejores que los extremos que tienen en plantilla en este momento, y es un perfil que le daría muchas variantes a Zinedine Zidane (o al entrenador de la próxima temporada) de cara a afrontar una campaña vital para intentar volver a ser importante en Europa. Brahim tiene el gol que no tienen Vinícius y Rodrygo, por lo que parece una variante más interesante ante la falta de gol de la mayoría de las piezas que no se llamen Karim Benzema.

-Brahim Díaz: 6 goles y 3 asistencias en 36 partidos (1687 minutos disputados): 9 goles producidos.

El resto de extremos del Real Madrid:

-Vinícius Junior: 6 goles y 7 asistencias en 46 partidos (2.535 minutos disputados): 13 goles producidos.

-Rodrygo Goes: 1 gol y 7 asistencias en 30 partidos (1125 minutos disputados): 8 goles producidos.

-Eden Hazard: 4 goles anotados en 19 partidos disputados (845 minutos disputados): 4 goles producidos.

-Marco Asensio: 7 goles y 2 asistencias en 45 partidos (2.489 minutos disputados): 9 goles producidos.

Pero, más allá de esto, el español se ha convertido en una oportunidad valiosa para hacer caja e intentar cerrar el fichaje de una de las estrellas que quiere Florentino Pérez para la próxima temporada. El rendimiento de Brahim facilitaría su venta por un precio alto, a diferencia de otros nombres que no han rendido al nivel esperado y que tampoco parece tener espacio en la plantilla actual (Dani Ceballos, Jesús Vallejo, Jorge de Frutos, Borja Mayoral, Takefusa Kubo….).

La decisión es muy difícil de tomar, teniendo en cuenta que la venta de Brahim no aseguraría la compra de Kylian Mbappé o Erling Haaland y que parece la mejor opción en este momento para tener una rotación de primer nivel en ataque. Y, al mismo tiempo, quedárselo tampoco aseguraría su titularidad o continuidad debido a que todo dependerá del entrenador de la próxima temporada. El tiempo se le acaba al conjunto merengue, y un error podría terminar complicando ambas opciones de cara a la campaña que viene.

Últimas noticias

Comentarios recientes