¿Qué tiene que hacer el Sevilla para remontarle al Dortmund?

El entrenador español tiene que preocuparse de mínimo hacer dos goles e intentar frenar a uno de los ataques más peligrosos y repletos de talento de toda Europa

¿Qué tiene que hacer el Sevilla para remontarle al Dortmund? ¿Qué tiene que hacer el Sevilla para remontarle al Dortmund?

El partido más importante de la temporada para Julen Lopetegui se disputará en el Singal Iduna Park en unas horas. El Sevilla se enfrentará al Borussia Dortmund en búsqueda de remontar el 2-3 de la idea y clasificar a los Cuartos de final de la UEFA Champions League. Un reto complicado y que forzará a todos a mostrar su mejor versión desde el minuto 1 hasta el final del partido.

El Sevilla llega al partido de vuelta con muchas dudas debido a las derrotas que ha sufrido en La Liga y la sorpresiva eliminación en las semifinales de la Copa del Rey, cuando parecía que tenía todo hecho después de derrotar 2-0 al FC Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuan.

Por esa razón, Julen Lopetegui tendrá que plantear un partido perfecto para que su equipo pueda sentirse cómodo, ganar la confianza que ha perdido y remontar una eliminatoria ante uno de los atacantes más peligrosos de la actualidad y más determinante en la UEFA Champions League: Erling Braut Haaland.

El entrenador español tiene que preocuparse de mínimo hacer dos goles e intentar frenar a uno de los ataques más peligrosos y repletos de talento de toda Europa, aprovechando que Jadon Sancho no disputará el partido por una lesión.

¿Qué tiene que hacer el Sevilla para remontar al Dortmund?

-Sistema de tres centrales: Para frenar a Haaland, tanto fuera como dentro del área, el Sevilla necesitará trabajar de manera especial con él. Un jugador que lo persiga cuando descienda para recibir y otros que puedan neutralizarlo dentro del área. Un sistema de tres centrales le aportaría mucha solidez y libertad al resto de piezas, lo que es importante en el segundo punto.

-Carrileros para ganar profundidad: Jesús Navas y Marcos Acuña deben ser claves para posicionar en campo rival al Sevilla y generar desequilibrio en las zonas más débiles del Dortmund: las bandas. Dos carrileros agresivos y respaldados por una línea de tres centrales sería ideal para hacer daño por fuera.

-Darle libertad a Alejandro Papu Gómez y Lucas Ocampos: Los argentinos son las cartas ganadoras. El primero para juntar al equipo y aportar calidad a la circulación de la pelota, facilitando cada proceso ofensivo del conjunto de Nervión. El segundo para hacer profundo al equipo, atacar el lado débil y aportar ese gol que necesita el equipo para estar más cerca de remontar.

El Sevilla necesita dominar el partido y llegar rápido al gol para sumar confianza. Es clave como tenga la pelota y con estos tres rasgos pueden tener ilusiones para hacerlo.

Últimas noticias

Comentarios recientes